22 de diciembre de 2024
WhatsApp Image 2024-11-20 at 2.33.36 PM

HACE LLAMADO CESPT A NO CAER EN FRAUDES

Ante esta situación, el director general de la CESPT, Jesús García Castro, exhortó a la ciudadanía a ser cautelosa y reportar cualquier actividad sospechosa

Tijuana BC 20 de noviembre de 2024.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hace un llamado a sus usuarios a regularizar sus adeudos de agua a través de las vías oficiales, con el fin de evitar ser víctimas de fraudes, dado que recientemente se detectó que personas ajenas al organismo se han presentado en el fraccionamiento El Dorado ofreciendo “apoyo” para la cancelación de adeudos en los recibos de agua. En este sentido, la CESPT reitera que no utiliza este método de cobranza y recuerda que todos los trámites y convenios deben realizarse exclusivamente en sus oficinas.

Ante esta situación, el director general de la CESPT, Jesús García Castro, exhortó a la ciudadanía a ser cautelosa y reportar cualquier actividad sospechosa. Mencionó que en este caso, un usuario relató que un individuo, mediante engaños, visitó a varios residentes de la zona prometiendo regularizar sus cuentas, para luego recibir pagos y entregar recibos falsificados.

El director manifestó que el área jurídica del organismo tiene conocimiento del caso y dará el seguimiento adecuado para prevenir futuras afectaciones a los usuarios, a su vez subrayó la importancia de la denuncia ante las instancias correspondientes, para un adecuado seguimiento al delito, reiterando el compromiso de la CESPT de salvaguardar los intereses de la ciudadanía.

El funcionario estatal, instó a la comunidad a verificar cualquier solicitud de pago y a reportar de inmediato cualquier actividad inusual. “La seguridad y el bienestar de la ciudadanía es nuestra máxima prioridad, su colaboración es esencial para mantener la integridad de nuestros servicios y protegerlos de posibles engaños”, enfatizó.

Reiteró que cualquier trámite o convenio relacionado con su cuenta debe realizarse en uno de los 19 centros de atención al público ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito, y que independientemente del método de pago utilizado, todos los procedimientos incluyen un recibo oficial certificado, lo que garantiza transparencia y seguridad en cada transacción.

Para concluir, destacó que la política de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está enfocada en brindar apoyo a quienes más lo necesitan, en este sentido, señaló que sigue vigente el decreto de condonación de multas y recargos por consumo de agua. Este beneficio se mantendrá disponible hasta el 13 de diciembre de 2024.