23 de noviembre de 2024

Tijuana B.C. (Agencias) 8 de noviembre de 2014.- El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en la Liga. Los goles de Neymar Jr y Jordi Alba en el segundo tiempo han dado la vuelta al tanto inicial de Thievy, que había mantenido al Almería por delante en el marcador hasta el minuto 72. En el tramo final de partido, sin embargo, la insistencia culé ha encontrado la recompensa de los goles y los puntos. Antes, el equipo había estrellado tres balones a la madera.

Luis Enrique ha decidido mover el banquillo en el descanso. Pedro y Munir han dejado paso aNeymar Jr y Luis Suárez. El uruguayo ha tenido el gol en sus botas en una bolea desde el límite del área pequeña, pero la madera ha vuelto a rechazar el remate azulgrana. Desde el día del Celta se sumaban un total de seis postes consecutivos.

La suerte parecía haberle dado la espalda al Barça hasta que Messi, Suárez y Neymar se han asociado en el minuto 72 para sellar el empate, obra del brasileño. Minutos más tarde, con el 1-1 en el marcador, Messi ha estrellado un nuevo balón al larguero, esta vez tras una buena dejada atrás deSuárez.

Lejos de lamentarse, el FC Barcelona ha seguido insistiendo hasta que ha encontrado el premio del gol de la victoria. El autor del 1-2 ha sido Jordi Alba, que en el segundo palo ha rematado un milimétrico centro desde la derecha de Suárez, uno de los mejores. Ha costado, pero al final el Barça se ha llevado los tres puntos de Almería. Escollo salvado.