– No fue “una supuesta” agresión, fue un hecho consumado: Mercado
– Revelan que director de Comunicación Social es autor de intimidaciones vs reporteros
Por Atahualpa Garibay / En Línea BC
Tijuana BC 2 de febrero de 2024.- El colectivo “Yo Sí Soy Periodista” exigió hoy a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, retractarse de sus señalamientos contra la periodista, Yolanda Caballero Jacobo quien fue víctima de una agresión la tarde del jueves pasado.
Durante una protesta en Palacio Municipal, Sonia de Anda, periodista y cabeza del colectivo, manifestó que, además, la presidente municipal debe ofrecer una disculpa pública para la comunicadora, a quien con sus señalamientos la coloca como un blanco de ataques –como ya ocurrió, en una situación de riesgo y vulnerabilidad.
Lamentó que, a causa de las declaraciones de la alcaldesa, la compañera Yolanda Caballero viva en una situación de miedo, y responsabilizó también al director de comunicación social del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Torres Ponce, de generar un ambiente de linchamiento contra la periodista y otros colegas.
Señaló a Torres Ponce como el autor de mensajes –vía audio—intimidatorios contra los periodistas de Tijuana e, incluso, reveló que “fue usted quien pidió que Yolanda Caballero fuera despedida de una cadena de radio”.
Confió que Yolanda Caballero hace unos meses tenia protección policial porque precisamente se sentía intimidada por los funcionarios, por eso estaba bajo el mecanismo de protección a periodistas.
Por su parte, Isabel Mercado también periodista, exigió que los funcionarios se retractaran ya que el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda, dijo que el caso de la periodista “fue un supuesto atentado”.
Se trata de un hecho consumado, una agresión concreta contra la compañera y allí está el video, insistió la comunicadora.
El colectivo “Yo Sí Soy Periodista” nuevamente cerró filas con Yolanda Caballero y exigió a las autoridades correspondientes investigar la agresión, identificar y detener a los responsables de los hechos.