22 de diciembre de 2024
El líder del Partido Revolución Democrática en Baja California, manifestó que se suman a la exigencia para que las autoridades federales

Tijuana BC 18 de marzo de 2022.- La Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma a la exigencia de instituciones educativas y sociales para el restablecimiento del programa “Escuelas de tiempo completo”.

Y además demandó la renuncia de Delfina Gómez como Secretaria de Educación Pública, por la cancelación del mismo.
Omar Sarabia Esparza, presidente del comité estatal del PRD, criticó la decisión del Gobierno Federal de eliminar dicho programa, cuya acción atenta contra la infancia en México.

“Para el PRD la infancia es una etapa primordial para el desarrollo de sus habilidades, por eso, denunciamos al actual gobierno que daña el desarrollo integral, compromete su futuro, elimina derechos conquistados y cancela los programas sociales que les benefician”, expresó.

El líder del Partido Revolución Democrática en Baja California, manifestó que se suman a la exigencia para que las autoridades federales reconozcan que las niñas y niños son sujetos de derechos y en desarrollo.

“Nuestros hijos son parte fundamental de nuestra sociedad y deben vivir libres de cualquier tipo de violencia, merecen condiciones dignas para el desarrollo de sus valores, habilidades y capacidades”, indicó.

Omar Sarabia expuso que los menores deben contar con leyes e instituciones para garantizar sus derechos y con políticas públicas que los protejan y promuevan su bienestar.

Afirmó que se requieren herramientas cognitivas para responder a los retos que implica la vida actual.
Tras considerar que además deben tener acceso a una educación de alta calidad con perspectiva de género, el dirigente estatal del PRD adelantó que “lucharemos decididamente para garantizar sus derechos y construir una sociedad en que vivan con paz, libertad y felicidad.”.

Reiteró la demanda de dar marcha atrás a la cancelación de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo; e implementar un programa especial a nivel nacional que atienda el problema de la deserción escolar y la pérdida de aprendizajes durante la pandemia.

Además, manifestó que se debe aumentar el presupuesto público para otorgar medicinas a la niñez con cáncer y servicios médicos de calidad. Rechazamos el recorte presupuestal porque los condena a la enfermedad y la muerte.

Así mismo, dijo, vacunar a todos los niños y niñas contra el virus del COVID-19; y que Delfina Gómez renuncie a su encargo como Secretaria de Educación Pública, por opacidad, corrupción, incompetencia y desinterés para que los niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la educación de calidad.

“En ese sentido, nos comprometemos a utilizar todas las vías de lucha, legislativas, legales y de resistencia para exigir que se garanticen plenamente los derechos humanos de todas las niñas y niños en México”, concluyó.