Tijuana BC 14 de julio de 2020.-Para preservar la salud de la población frente al tema del COVID19, el Titular de la dependencia, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, encabezó una reunión de trabajo con la Sub Dirección General para la Protección Contra Riesgos Sanitario y las áreas operativas de esta institución, donde se establecieron acuerdos de trabajo.
El Secretario de Salud de Baja California, enfatizó la importancia de realizar visitas a los distintos giros comerciales, casas hogar, albergues, entre otros donde se realice las recomendaciones para atender a la población con las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio de COVID19.
Cierto es que los responsables de los distintos lugares, deben contar con las instalaciones adecuadas, filtros sanitarios, entre otras medidas, pero la población debe acatar las medidas adecuadas como el uso del cubre bocas, mantener por lo menos metro y medio de distancia, medir su temperatura y realizar solo actividades esenciales mientras el semáforo continúe en rojo.
Dentro de las visitas que se realizarán por parte de Riesgos Sanitarios serán acompañados por personal médico, para observar sencillas reglas como los filtros en los accesos de los distintos establecimientos, además se entregaran las observaciones para que sean corregidas buscando mejorar todos los inmuebles.
Estas acciones serán implementadas en toda la Entidad, durante la reunión estuvieron presentes el asesor de la Dirección General, Dr. Abraham Félix Moss, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jorge Alberto Borja Robles, Directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos y Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Lic. David Gutiérrez Inzunza.