SAN FELIPE, Baja California, 14 de enero de 2024.- “No deben permitir imposiciones; alguien que venga a decidir el destino del puerto, debe ser un local que conozca y viva la problemática del municipio», expresó Jaime Bonilla Valdez durante la Jornada por la Paz número 62.
El Comisionado Político Nacional por el Partido del Trabajo en Baja California, llamó a los san filipenses a no permitir imposiciones de candidatos foráneos y a luchar por un proyecto de desarrollo integral para el séptimo municipio.
San Felipe puede ser el municipio con mayor vocación turística,con pesca deportiva, y San Quintin, potencialmente agrícola, ambos municipios pueden ser la diferencia para un mejor futuro respaldado por un proyecto político de gran infraestructura.
“Nos fuimos con la finta, ya no podemos equivocarnos”, afirmó el Senador ante los asistentes a la primera jornada por la paz del 2024.
Comentó que el pueblo bajacaliforniano no necesita una gobernadora ausente, que viaje al extranjero, requiere que su gobernante recorra las esquinas de su entidad como el sur profundo y atienda sus necesidades.
Morena no es la 4ta. Transformación en BC; «tenemos una gobernadora viajera y una alcaldesa en un cuartel’, crítico el Senador.
Destacó que en Baja California «no hay Cuarta Transformación, cuando aumentan las tarifas del agua, el predial, quitan las licencias permanentes o retiran los permisos de taxi a choferes». En el acto, el Senador Bonilla estuvo acompañado por militantes y ciudadanos simpatizantes del Partido del Trabajo que agradecieron al senador su gran visión de municipalizar a San Felipe, durante su gestión como gobernador de Baja California. El evento tuvo lugar en el Salón Joya del Mar, y contó con la participación de
Briseida Gálvez, Cinthya Nuñez Camacho, Iván Alanis Verdugo, Ramiro Orea, Salomón Faz, Rubén Romo Macklis, y el Profesor Enrique Meza.