15 de noviembre de 2024

Mexicali B.C. (Redacción) 18 de diciembre de 2014.- Un total de 962 mil pesos fueron entregados en este año en apoyos sociales a cientos de familias mexicalenses de escasos recursos económicos y decenas de escuelas públicas, de parte del XXI Ayuntamiento de Mexicali, a través de Desarrollo Social Municipal (DESOM), auxiliando en la economía de sectores desprotegidos.

En el auditorio de la dependencia paramunicipal, se hizo la última entrega del año, en este rubro, a 200 familias y escuelas públicas, por un orden de 295 mil 844 pesos, luego de que su solicitud fue aprobada por estudio socioeconómico que está integrado a expedientes que son revisados por instancias fiscalizadoras de recurso público.

En representación del Alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa, la titular de la dependencia paramunicipal, Luz Argelia Paniagua Figueroa, felicitó a los beneficiados y les reitero el apoyo a sus familias y comunidades por parte del edil, quien aún con las limitaciones presupuestales que se tienen, está trabajando en la obtención de mayores recursos públicos que permitan extender el beneficio a más familias.

En la última entrega de apoyos sociales de este año, se ofrecieron 200 apoyos sociales, de los cuales 169 son comunitarios y consisten en pagos a la CFE, estudios médicos, medicamentos, material de construcción (láminas), material eléctrico, deportivo, entre otros. En apoyos escolares se dieron 27 que consisten en material para baños, equipo de cómputo, mantenimiento, sonido, deportivos, loseta, así como 4 becas escolares en inscripción y uniformes.

Luz Argelia Paniagua Figueroa, reiteró el compromiso institucional del XXI Ayuntamiento de Mexicali, e hizo un llamado a los beneficiados, familias y escuelas públicas, a construir una ciudad próspera, unida y limpia, donde el entorno de nuestra comunidad estimule la participación social que nos lleve a un desarrollo óptimo de nuestro Mexicali, de la capital de Baja California.

Al concluir el evento los beneficiados fueron atendidos por empleados y promotores de DESOM, quienes hicieron la entrega física de los apoyos sociales, y se recabaron las firmas que avalan la respuesta institucional.