22 de enero de 2025
El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, mencionó que “en la actualidad tenemos una carencia de unidades y de herramientas

Tijuana BC 27 de junio de 2022.-Con la finalidad de coadyuvar en sus necesidades, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) entregó un donativo a la Dirección de Bomberos de Tijuana, a través de su patronato, por una cantidad superior a un millón 300 mil pesos, recursos que serán utilizado en la compra de equipo necesario para realizar tareas de rescate y control de incendios.

[useful_banner_manager banners=49 count=1]

Dicho donativo se logró gracias a la contribución voluntaria de los usuarios de la paraestatal en el periodo de enero del 2021 a junio del 2022, quienes cada vez que realizan su pago mensual, aceptan otorgar 50 centavos a dicha institución, así lo informó el encargado de despacho de la CESPT, Jorge Enríquez.

[useful_banner_manager banners=52 count=1]

“Bomberos representa la seguridad que queremos los ciudadanos en momentos de contingencia, por eso la importancia de que estén preparados y equipados”, destacó Enríquez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pro Bomberos de Tijuana, A.C., Xavier Peniche Bustamante, dijo que “con el crecimiento que tiene la ciudad de Tijuana, y con la demanda residencial e industrial, los bomberos no se dan abasto, necesitan estar muy bien equipados para salvaguardar a nuestras familias, a nuestros negocios, y también para ellos estar bien protegidos, es muy importante ese peso que están donando, hace la diferencia”.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, mencionó que “en la actualidad tenemos una carencia de unidades y de herramientas, desde el tema de las quijadas de la vida, tanques de oxígeno, equipo nuevo, bomberas, ambulancias, entonces el donativo va a fortalecer a ese rubro”.

Agradeció a la CESPT por apoyar al departamento de bomberos: “somos instituciones hermanas de trabajo, eso nos ayuda a fortalecer los lazos”.

Finalmente, se acordaron mesas de trabajo periódicas para tratar temas en común entre las dependencias cuya herramienta de trabajo principal es el agua.