Tijuana BC 6 de enero de 2022.- En plena pandemia de covid-19 y con un estado colapsado en el sistema de salud, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero festejo junto al pueblo sabio, el Día de Reyes.
El festejo se realizó en diferentes delegaciones de Tijuana, a través de la pagina oficial del Ayuntamiento se pudieron ver videos de estos festejos, donde cientos de niños eran expuestos por sus padres y por el mismo Gobierno que encabeza Monserrat Caballero.
En los eventos se podía ver la aglomeración de personas, niños y adultos mayores, algunos sin cubre bocas por igual, padres de familia buscando la rosca regalada que les habían prometido, y los menores exponiéndose a ser contagiados por la búsqueda de una bolsa de dulces.
El evento que se realizó en la Delegación San Antonio de los Buenos no fue la excepción, un filtro sanitario muy tibio, solo te daban la bienvenida, te tomaban la temperatura y te brindaban gel antibacterial, sin embargo las recomendaciones quedaron en el olvido, como utilizar el cubre bocas en todo momento, guardar sana distancia entre otras.
La aglomeración de personas era evidente, hacían fila para poder dar un paseo en ponys, en bicicleta o en camello, esto rebasaba a más de treinta personas formadas esperando su turno, todo esto sin guardar la sana distancia, además de estar disfrutando un espectáculo de lucha, donde luchadores gritaban a todo pulmón.
Madres de familia exponiendo a su hijos, algunos en carreola, adultos mayores esperando su turno para recibir una rosca de reyes gratis, todos aglomerados exponiéndose a ser contagiados, y todo esto siendo contemplado por las autoridades municipales.
El desorden era evidente, tanto en el evento como en calles aledañas, carros mal estacionados, contemplados por la policía municipal de Tijuana, como si la orden fuera no molestar al pueblo sabio, el del sonido local tratando de poner orden donde los ciudadanos lo ignoraban.
La alcaldesa posando junto al pueblo, todo esto entre bromas y promesas a los ciudadanos, contemplando el desorden que naturalmente para ella era todo un éxito.
Sin embargo todo parece indicar que a Monserrat Caballero se le olvido que el estado y Tijuana esta en medio de una pandemia, donde en las ultimas 24 horas se reportaron 811 nuevos casos de covid-19 en Baja California.
Esto pareció no importarle, y mucho menos las indicaciones del Secretario de Salud de Baja California Medina Amarillas, que hizo un llamado a todos los sectores para extremar las medidas de prevención y lograr detener la evolución de la pandemia.
“Existe un muy alto riesgo, no quiero ser catastrofista ni causar terror, pero siendo realista, si no hacemos algo diferente a los últimos meses para controlar la situación, es probable que la pandemia nos rebase”, dijo.
Pero a la alcaldesa de Tijuana esto no le importa, lo importante para ella es tener contenta al pueblo sabio, aquel que lamentablemente tiene mucha necesidad, aquel que utilizan en campañas políticas, en fotos y videos para engrandecer su ego.
Lamentablemente las personas que buscan obtener de regreso algo del gobierno, también son las mas vulnerables y las mas lastimadas económicamente, al abordar a ciudadanos que transitaban por el lugar, les preguntamos ¿Qué opinaban de estos eventos?
“Ahorita no es tiempo de andar festejando, están viendo la pandemia y exponiendo a las criaturas”
“Lamentable que el gobierno exponga así a la gente, es entendible que es gente de escasos recursos, que supongo buscan una rosca gratis, pero te imaginas si se llegan a enfermar, ¿como van a poder pagar los medicamentos?”
“No puedo creer que realicen este tipo de eventos en plena pandemia, eso es no tener madre”
Es entendible que el actual Ayuntamiento de Tijuana y la 4T en todos los niveles lucre con las necesidades del pueblo bueno, ¿pero que culpa tienen los niños? ¿cuántos contagios habrá por estos eventos? ¿cuántas personas vacunadas asistirían? Pero lo más importante es ¿a quien en su sano juicio se le ocurrió tan pendeja idea?
Al final el tiempo será un justo juez…