Ensenada BC 24 de enero de 2022.-Tras dar a conocer los eventos programados para el sector turístico de este año, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer que durante su administración, impulsará acciones que permitan la reactivación y la estabilidad económica de Ensenada a través del turismo carretero y naviero.
Destacó que para recuperar a los casi 4 millones de personas que llegan por carretera a Ensenada y 800 mil turistas por vía marítima a bordo de los cruceros, se desarrollan varias estrategias, como el mejoramiento de la infraestructura y la activación de planes estratégicos.
Aseguró que integrantes de su Gabinete, estarán trabajando para presentar un proyecto atractivo, donde participen los sectores económicos: turismo, pesca, comercio, servicios, entre otros.
Actualmente, mencionó el alcalde de Ensenada, hemos estado trabajando en mejorar la imagen urbana y carretera, por lo que se concretaron 270 millones de pesos para obras viales por parte del Poder Ejecutivo a cargo de Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Hemos tenido excelentes acuerdos con la gobernadora, así que seguiremos ejerciendo recursos, gestionando otros y recuperando algunos que estaban pausados”, afirmó en su mensaje.
Armando Ayala dijo estar seguro que en verano Ensenada se llenará de vida, de actividad turística, cultural y de inversión, ya que para este año vienen diferentes inversiones de construcción que atañen a los sectores industrial, hotelería, vinícola, vivienda y comercio.
“Nosotros consideramos -el Gobierno Municipal- que del 2022 al 2024 el municipio de Ensenada será el boom de Baja California, además que se están impulsando obras de modernización como la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución y la creación de una ciclovía de 7 kilómetros y una Torre de Observación y Seguridad que será icónica para Ensenada”, refrendó frente a empresarios y funcionarios del sector turístico.
Mencionó que en las próximas semanas darán a conocer el proyecto del Comité Municipal de Fiestas de Verano, el cual se enfocará a la activación económica para esa temporada.
“Obviamente queremos un Carnaval Cultural, exposiciones, que haya vida en la zona centro de la ciudad y otras actividades más, para las cuales nos prepararemos para verano y tener el tiempo suficiente”, dijo Armando Ayala, agregando que la pandemia ha seguido deteniendo planes para el sector.