@Lauro Ortiz
Tijuana BC 10 de febrero de 2020.- Como si se tratara de su facultad o fuese el Vicepresidente Municipal o secretario del Ayuntamiento, Arturo Pérez Behr, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), encabezó el domingo anterior un “mega operativo”, así lo anunciaron a los medios, en las inmediaciones de la línea internacional de San Ysidro.
Se trataba de identificar, detener y presentar ante las autoridades a quienes delinquen, cometen infracciones y otras situaciones irregulares, en la llamada Garita de San Ysidro.
En el “mega operativo” participaron agentes municipales, inspectores de reglamentos, personal de Servicios Médicos Municipales, y empleados de la propia SEDETI.
Nada tendría de extraño que se llevara a cabo esta limpia de indigentes, “viene, viene” y otro tipo de personas que aprovechan el cruce diario de miles de automovilistas y peatones en ese cruce internacional. Solo que la acción fue convocada por la SEDETI y encabezada por su titular, el empresario dedicado al ramo de la importación de mercancía, Arturo Pérez Behr.
Las facultades de dicha Dependencia son claras: promover la inversión en Tijuana, mantener la relación del Ayuntamiento con las cámaras empresariales y fomentar las micro y medianas empresas a través de diversos programas con apoyos económicos.
Pérez Behr encabezó la acción, acompañado del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, quien es su compadre.
En los hechos debió ser el titular de la SSCPM quien encabezara el operativo. Se utilizaron decenas de policías y drones para combatir la delincuencia en la Línea Internacional de San Ysidro.
Fue un “show” armado para que se luciera el titular de la SEDETI, quien aspira a ser candidato de MORENA a la Presidencia Municipal en 2021, en lugar de su otro compadre, el actual Alcalde de Tijuana.
Arturo Pérez forma parte del grupo que detenta actualmente el poder en Tijuana: el Club Social y Deportivo Campestre.
Al igual que a nivel estatal el futurismo esta desatado por la Gubernatura, en Tijuana ya hay quienes andan volados por ser el próximo Presidente Municipal, entre ellos dicho funcionario.