Tijuana BC 11 de diciembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en atención a las instrucciones del Presidente Arturo González de mantener operativos y recorridos de proximidad en comunidades y áreas comerciales para reducir la incidencia de delitos, lograron la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se les encontró en posesión de una arma de fuego.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) del Distrito San Antonio de los Buenos, atendieron un reporte de la central de radio sobre una alarma de robo activada en una estación de gasolina cercana al puente Palmeras, y al llegar observaron que el conductor de un vehículo sedán negro con tres tripulantes aceleró la marcha al ver la presencia policiaca.
Los patrulleros alcanzaron la unidad en mención, indicando con luces y sirena que detuvieran la marcha, pero el conductor hizo caso omiso e inició una persecución por el Libramiento Salvador Rosas Magallón; logrando detenerlos en la colonia Colinas del Sol.
Del vehículo se efectuaron detonaciones y descendió un hombre con una arma de fuego, quien apuntó contra los oficiales, mismos que al ver sus vidas en peligro real e inminente reaccionaron detonando sus armas hacia el agresor, y este se tiró al suelo rindiéndose.
Se procedió a la detención de los tres, todos sin lesiones; identificados como Juan “N”, Óscar “N” y Cristina “N”, a quienes se les decomisó una arma de fuego tipo revolver con cartuchos útiles y un vehículo negro sedán marca Honda Civic modelo 2013.
A estos se les indicó el motivo de la detención y se les leyeron sus derechos constitucionales, para ser puestos bajo custodia policiaca e inmediatamente a disposición de la autoridad competente.