26 de enero de 2025
WhatsApp Image 2025-01-25 at 11.05.18 AM

DOS HOMBRES QUEDAN EN PRISIÓN POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

Fue el día 10 de enero del 2025 cuando se dictó auto de vinculación a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses de plazo de investigación complementaria, los cuales fenecen en fecha 10 de abril del 2025.

Tijuana BC 25 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró dejar en prisión preventiva a dos masculinos, por los delitos vinculados en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares bajo la modalidad de ocultar un cadáver.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 4 de enero del año en curso, aproximadamente a las 23:07 horas, Luis Enrique “N”, se encontraba en la colonia Cañón del Padre, trasladando con ambas manos una caja de lona color anaranjado, amarillo y negro con el número 902, en cuyo interior ocultaba el cuerpo sin vida de un masculino, esto con la finalidad de ocultar la comisión del delito de homicidio; siendo detenido en ese lugar por la policía.

Fue el día 10 de enero del 2025 cuando se dictó auto de vinculación a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses de plazo de investigación complementaria, los cuales fenecen en fecha 10 de abril del 2025.

En un segundo caso, César Alejandro “N”, inició proceso, debido a que en la tarde del día 6 de enero del 2025, fue perseguido por agentes de la Policía Municipal, el imputado para seguir huyendo arrojó un paquete que contenía en su interior 10 envoltorios con sustancia granulada conocida como cristal.

El imputado se introdujo al domicilio ubicado en avenida García Naranjo, de la colonia Libertad parte alta; donde mantenía oculto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Al verse descubierto, César Alejandro “N” intentó ocultar el cadáver jalándolo al interior de un cuarto de dicho domicilio, motivo por el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En fecha 13 de enero del 2025 se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Desaparición forzada de persona cometida por particulares (modalidad ocultar) en grado de tentativa, otorgando el Juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de investigación de 3 meses, los cuales terminan el día 14 de Abril del 2025.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario