Ensenada BC 25 de enero de 2024.-Dos hombres identificados como Jean Patrick “N” y Francisco Javier “N”, fueron sorprendidos en poder de una pistola abastecida con cartuchos útiles, durante un despliegue operativo en conjunto con agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la ciudad de Ensenada; al momento de la detención ninguno de los dos individuos pudo comprobar el documento oficial con el que se les acredita la portación legal del arma, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos se registraron alrededor de las 21:26 horas del día martes 23 de enero del año en curso, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo pick up Ford F-150 color negro y con placas de circulación fronterizas, que se desplazaba a exceso de velocidad en una zona residencial.
Fue sobre la calle Aseguradores y calle De los Olivos de la colonia Morelos, en donde se logró interceptar al conductor quien se hacía acompañar por otro sujeto; en la entrevista las dos personas mostraron actitud retadora hacia la autoridad estatal, por lo que se les pidió que descendieran del automotor para llevar a cabo una inspección con fines preventivos.
De esta manera fue posible la localización de un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson de calibre .40 milímetros, abastecida en la zona del cargador con 9 cartuchos útiles de calibre .40.
Cabe señalar que, por tratarse de un delito del fuero federal, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia en donde se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para dictaminar la situación legal de Jean Patrick “N”, de 22 años y originario de Guadalajara, Jalisco y Francisco Javier “N”, de 24 y originario de Mazatlán, Sinaloa.
La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.