-
Distribuye volante informativo en municipios de Baja California
Tijuana B.C. (Redacción) 9 de diciembre de 2014.- A un año de haber iniciado su función como Presidenta de DIF Baja California, la señora Brenda Ruacho de Vega, dio a conocer las actividades realizadas en doce meses de actividades mediante la distribución de volantes y revistas informativas en los cinco municipios de Baja California.
Bajo el lema “Un año avanzando juntos por las familias de Baja California”, se hizo presente en la glorieta Independencia de Zona Río, donde distribuyó alrededor de cinco mil volantes a peatones y automovilistas.
Informó que al igual que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega, en DIF Estatal se busca reducir los gastos que se generan con la presentación oficial de un informe de actividades, por lo que optaron por utilizar nuevas estrategias directas con la comunidad.
“Lo importante es la atención y los apoyos que a través de nosotros reciben los ciudadanos, es ahí donde deben ser utilizados los recursos. Sin embargo tampoco debemos pasar por alto el derecho que todos ustedes tienen de saber en dónde y cómo se aplican esos recursos y por eso estamos aquí”, aseguró la señora Ruacho de Vega.
Durante el primer año de actividades, destacó haber logrado importantes avances en rubros como la discapacidad y la atención a la niñez en situación de vulnerabilidad, citando como ejemplo la Campaña “Avancemos juntos por un CRIT en Baja California”, con la cual se logró que el Estado cuente con un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
Por otra parte, se refirió al compromiso adquirido, y cumplido por el Gobierno del Estado, para ofrecer a las madres de familia becas económicas para que sus hijos sean atendidos de manera segura en estancias infantiles reconocidas y avaladas por la dependencia estatal, mientras ellas trabajan.
Agregó que la atención y los apoyos se han reforzado en los 43 programas institucionales que DIF Estatal maneja y a través de los cuales se beneficia a niñas, niños, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, madres solteras, hombres y mujeres.
Acompañada de servidores públicos que integran las diversas áreas de DIF Estatal de la entidad, la señora Brenda Ruacho de Vega se mostró motivada a seguir adelante en la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo integral para los bajacalifornianos.