21 de diciembre de 2024
Información obtenida por La Jornada Baja California refiere que Pedro Mauricio Cantera, presidente de la caja de ahorro y empleado en el distrito Juan Ojeda; junto con

Jorge Ley

Tijuana BC 20 de noviembre de 2019.-La entrega a empleados de confianza y sindicalizados de los 8 millones de pesos de la caja de ahorros estaba programado para el pasado 15 de noviembre pero no les fue entregado, por lo que podrían tomar acciones legales en contra de los involucrados, quienes prestaron el dinero sin consultarlo.

Información obtenida por La Jornada Baja California refiere que Pedro Mauricio Cantera, presidente de la caja de ahorro y empleado en el distrito Juan Ojeda; junto con Enrique Ruelas López, ex director de la paraestatal, y Arturo Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Burócratas en el estado, son los responsables.

“Cada catorcena los empleados de base y de confianza ahorramos lo que podemos durante el año y el pasado 15 de noviembre teníamos que recibir nuestro pago, sin embargo, nuestra sorpresa fue que no hubo nada y nos enteramos que prestaron el dinero a Cespt, por lo que existe un descontento generalizado del personal”, denunció uno de los afectados.

Otro de los involucrados en la falta de pago para la plantilla laboral es Arturo Esquer, ex subdirector de planeación, quien fue uno de los artífices para consolidar el préstamo, el cual sería repuesto antes de terminar la gestión del ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el pasado 31 de octubre.

Los inconformes detallaron que nunca en la historia de la dependencia se había retrasado el pago de la caja de ahorro, el cual otorga una tasa de interés superior a las instituciones bancarias.

El personal advirtió que en caso de no cumplir con el pago en los próximos días recurrirán a las instancias legales en contra de Mauricio Cantera, presidente de la caja de ahorro; Enrique Ruelas, ex director de la Cespt, y Arturo Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Burócratas del Estado.

La paraestatal cuenta con una cartera vencida por 3 mil millones de pesos y fue durante el pasado sexenio que registró el mayor déficit en infraestructura hidráulica y mantenimiento, que propició la puesta en marcha de un programa de tandeos en Tijuana y Playas de Rosarito.