Tijuana BC 25 de marzo de 2021.-Hola me gustaría comentarte de manera anónima de las irregularidades que se han venido presentando dentro del departamento jurídico de la secretaría de seguridad pública con la llegada de la nueva directora María Teresa de Jesús Valadez Morales.
Es una persona prepotente y déspota con el personal administrativo que tiene a su cargo, tan es así, que en varias ocasiones de manera grosera y altanera manifiesta a gritos que ella es una gran amiga del Secretario de Seguridad Pública Pedro Cruz y que no la puede mover ni Dios, y que el Secretario la protege, esto se ha venido repitiendo cada vez que hace revisión de las áreas de trabajo de su personal sin consentimiento de los mismos, ya que esculca los cajones de los escritorios sin importar que estén las pertenencias personales de los trabajadores, como dinero, bolsos de mano y carteras.
Por otra parte quiero comentarte de la tortura que están viviendo los policías que acuden a esta dependencia, pues al momento de acudir a esta Dirección se les niega el dialogo con la Directora MARÍA TERESA VALADEZ MORALES, misma que no los recibe sin previa cita de una a dos semanas, siendo que ella está en ese puesto para atender a los policías a la brevedad posible volviéndose una tortura para los policías que acuden al jurídico.
Esta situación de verdad que da mucho coraje he impotencia, pues los compañeros policías aprovechan su único día de descanso para ir a ver sus temas jurídicos laborales relacionados con las detenciones que realizan a diario. Por lo mismo ha bajado el interés de los compañeros policías de hacer detenciones y están sin el apoyo jurídico desde que llego esta Directora MARÍA TERESA VALADEZ MORALES.
Te pido de favor si puedes apoyarnos ya que eres el único medio de comunicación que apoya y dice la verdad de lo que sucede en Tijuana y para que esta nota llegue a oídos del Secretario de Seguridad Publica Pedro Cruz y de la Alcaldesa Karla Ruiz para tomar cartas en el asunto.
Gracias por tu atención