22 de noviembre de 2024
WhatsApp Image 2024-08-16 at 10.29.09 AM

DEL 19 AL 31 DE AGOSTO SE ABRE REGISTRO A PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

Convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los módulos de bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 a 4 de la tarde.

Tijuana BC 16 de agosto de 2024.-La Secretaría de Bienestar Federal, informó que del 19 al 31 de agosto se abre el registro para la pensión de adultos mayores a quienes cumplan 65 entre julio y agosto.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Bienestar en Baja California, informó que esta buena noticia la dio a conocer esta mañana la secretaria de bienestar Ariadna Montiel Reyes.

Convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los módulos de bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 a 4 de la tarde.

Expuso que la secretaria Ariadna Montiel los invita a consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar para que puedan conocer la fecha de registro y ubicación de los módulos de bienestar.

Precisó que, para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor bajo el siguiente calendario:

Letra del primer apellido A, B, C, el día lunes 19 y 26 de agosto, D, E, F, G, H, martes 20 y 27 de agosto, J, K, L, M, miércoles 21 y 28 de agosto.

Asimismo, las letras del primer apellido N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 22 y 29 de agosto, de las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, el viernes 23 y 30 de agosto de 2024. El sábado 24 y 31 podrán acudir todas las letras.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó de los requisitos para registrarse a la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y teléfono de contacto celular y de casa.

Finalmente, recordó que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar a una persona auxiliar que las represente en los trámites y debe presentar los mismos documentos.