Tijuana BC 12 de diciembre de 2024.- La presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Cristina Hermosillo, presentó su segundo informe al Consejo Directivo destacando resultados positivos dentro de su gestión.
Durante su informe, Hermosillo destacó la importancia de la colaboración entre los organismos y el gobierno municipal para el desarrollo económico de Tijuana, para lo cuál ha sido fundamental la conformación del Consejo Consultivo Empresarial en el que DEITAC participa activamente.
También, dio a conocer detalles de todas las gestiones que se han realizado para atraer nuevas inversiones a la ciudad fronteriza, así como la representación del organismo en eventos de talla internacional para promover las bondades que Tijuana tiene para las empresas extranjeras.
En cuanto a las inversiones en Tijuana, reveló que al corte de noviembre de 2024 se registraron 16 nuevas inversiones, con un valor de más de 540 millones de dólares, y 21 expansiones, valoradas en más de 690 millones de dólares. Y aún hay una expectativa de más de 4 millones de pies cuadrados de absorción industrial para el 2024.
Hermosillo aprovechó el momento para adelantar el anunció de la transición de la presidencia de DEITAC a Adriana Eguía Alaniz, vicepresidenta de VESTA Group en la región noroeste y una gran aliada del organismo, del que ya fue directora.
Al respecto, Eguía Alaniz destacó que su objetivo es trabajar sobre los planes anteriores y potencializar algunas acciones pasadas para seguir sumando al desarrollo económico de la ciudad, integrando nuevos rostros al Consejo Directivo.
Asimismo, elogió la gestión que está por concluir Hermosillo, destacando que es una gran empresaria que ha sido aliada para muchos desarrolladores, y esa misma disciplina es lo que la ha llevado a dirigir DEITAC con grandes resultados y un gran crecimiento con organismos locales y del sur de California.
Por su parte, la presidenta de DEITAC destacó que con el nombramiento de Adriana Eguía queda claro que es el tiempo de las mujeres, quienes también tienen gran presencia dentro del nuevo consejo, y confía en que realizará un gran trabajo al frente del organismo, ya que conoce bien todos los temas binacionales y ha sido una aliada para impulsar a la mega región Tijuana-San Diego.
Ambas coincidieron en que ha sido un año complicado debido a elecciones y transiciones de gobierno tanto en México como en Estados Unidos, retos que continuarán el próximo año con la llegada de Donald Trump, pero confían que Tijuana sigue teniendo la ventaja de reaccionar rápido ante los desafíos.
Por último, Cristina Hermosillo expresó sentirse satisfecha con su trabajo al frente de DEITAC, el cuál realizó con todo el corazón y ganas de contribuir al desarrollo de Tijuana, ciudad por la que seguirá trabajando.