Tijuana BC 18 de febrero de 2020.-Con la finalidad de recabar 700 mil pesos que serán destinados al tratamiento de menores con cáncer, Corporación Caliente® se sumó por doceavo año consecutivo a campaña denominada Cafetón.
Fue en 2008 cuando Grupo Baristi y Fundación Castro-Limón llevaron a cabo la primera de estas jornadas que en su primera edición convocaron a 150 personas, lo que implicó la captación de 48 mil pesos utilizados en la atención de menores con cáncer.
Con los años, voluntarios, medios de comunicación, empresas socialmente responsables y la sociedad civil en su conjunto, se han sumado a esta noble causa, por lo que se estima que en su doceava edición, el Cafetón podría generar la venta de 9 mil 750 bebidas, lo que representaría un total de 700 mil pesos.
Lo recabado el próximo sábado 22 de febrero por concepto de la venta en las 17 sucursales de Grupo Baristi en Tijuana, se destinará en su totalidad para el tratamiento de menores en el Centro Oncológico Pediátrico de B. C., en tanto que las diferentes empresas participantes, adoptarán a un menor bajo tratamiento.
Actualmente, la Fundación Castro Limón, A. C. brinda tratamiento a 83 pacientes a través de su centro oncológico; la atención para cada uno de ellos oscila entre 500 y 800 mil pesos -de no presentar complicaciones- por lo que el apoyo comunitario es vital.
En ese sentido, el Ing. Jorge Hank Rhon, Presidente de Corporación Caliente®, hizo un llamado para que más empresas se sumen a este tipo de proyectos “para Caliente es muy importante apoyar todas las causas de beneficio comunitario, más aún si están enfocadas a proveer servicios de salud a los niños”.
En ese sentido, precisó que los 12 años que Corporación Caliente® ha participado en el Cafetón “nos quedamos con la satisfacción de aportar algo que eventualmente podría ser mínimo para alguien, pero que hace la diferencia entre la vida y la muerte en decenas de niños que hoy viven con cáncer”.