Tijuana BC 8 de febrero de 2021.-De acuerdo con lo que piensa el 50% de los consumidores, la economía en México empeorara. Esto es completamente entendible si tenemos en cuenta la situación actual. Recordemos que, el inicio de la vacunación contra el Covid-19, la pandemia y las restricciones de movilización aún siguen afectando a una gran cantidad de personas.
Por un lado, el 42% de los consumidores piensan que la situación económica del país va a empeorar y un 35% considera que el gasto se va a ver afectado por la incertidumbre y el rebote de contagios. Todo esto de acuerdo a lo señalado en un estudio de EY.
Según lo mencionado por el socio líder de Business Transformation de EY Latinoamérica Norte, Gilberto Lozano el 40% de las personas a las que se consultaron creen que los contagios van a ir en aumento. Mientras que un 25% dice que no piensa que la situación pueda mejorar próximamente.
En una entrevista este mencionó que hay una correlación que el tiempo que se puede alargar la actual situación de pandemia y el tema de la vacunación. Por un lado, tenemos que un 70% de la población dice que si se quiere vacunar. Sin embargo, hay un 19% que aún evalúa este tema, este porcentaje en particular resulta ser bastante alto.
Además, los estudios parecen señalar que un 35% de las personas encuestadas considera que su nivel de consumo se va a ver afectado en los próximos meses.
Esto se debe a la incertidumbre económica generada por el rebrote. Por otro lado, un 30% de los mexicanos piensan que van a seguir consumiendo de la misma manera. Mientras que un 18% dice que se verá afectado por la “cuesta de enero”.
Un 42% de las personas además piensan que la situación económica de México va a empeorar en este año. Un porcentaje mucho más bajo, concretamente del 29% piensa que mejorará y el mismo porcentaje considera que se mantendrá igual. Sin embargo, un detalle sorprendente es que solo un 7% considera que pronto se podrá volver a la vida precovid.
Como debemos suponer esto se debe al desarrollo de la vacuna. No obstante, su porcentaje es bastante bajo y se debe a que, aunque la llegada de una vacuna es una gran noticia, aún hay que esperar para que todo vuelva a la normalidad.
La situación financiera de los consumidores también es un tema que se consultó y se llegó a la conclusión de que muchas personas están optimistas. Por un lado, los segmentos más elegidos son gastar con prudencia con 38%, tal como lo indican los bancos como; Citibanamex y mantener la calma y continuar con 31%.
Mientras tanto los segmentos menos populares lo ocupan ahorrar y almacenar con un 16%, seguir cortando gastos con un 10% y regresar a la normalidad con un 5%. Por lo que los préstamos en línea con Rastreator.mx puede que te parezcan interesantes.
Un punto importante a mencionar es que según Lozano los hábitos del consumidor han cambiado paralelamente al comportamiento de la crisis y van a seguir cambiando. Por lo tanto, es importante que las empresas comiencen a ser más ágiles para que puedan identificar mucho más rápido los cambios en la demanda del consumidor.
De este modo, se busca ajustar la oferta de valor y adoptar modelos de negocio y operativos resilientes y flexibles a la constante volatilidad e incertidumbre. Como resultado, Lozano piensa que un 50% de los consumidores van a hacer uso de los medios digitales para hacer sus compras de forma híbrida y digital corresponde al 30%.
Por último, más del 70% de los consumidores encuestados dice no estar preparado para realizar actividades como salir de viaje, ir al cine o al teatro. De hecho, un 88% no tiene planeado regresar a los gimnasios y un 97% no tiene pensado asistir a grandes eventos. Aunque un 47% si planea visitar amigos y familiares, un 40% iría a los centros comerciales y un 37% a los restaurantes.
No podemos irnos sin antes invitarte a ver los Mejores Préstamos Personales en México y a entrar a la Fincas Olivares Barcelona. Ya con esto nos despedimos diciendo que, aunque algunas predicciones parecen poco alentadoras, varios sectores de la economía van a salir a flote.