8 de enero de 2025 2:13:00 AM
La funcionaria destacó que el personal adscrito a Prevención del Delito está comprometido a llevar esos programas a la zona urbana y las 16 delegaciones

Ensenada BC 28 de enero de 2022.-Con el fin de formar a la comunidad en materia de reconstrucción del tejido social, la Subidrección de Prevención del Delito ha conformado tres nuevos comités vecinales en colonia 17 de Abril, fraccionamiento Montemar y delegación El Sauzal.

María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), destacó que dichos comités deben estar integrados por representantes de 45 familias cada uno.

Esto con el fin de trabajar en conjunto con dicha área de la DSPM, en materia de recuperación de espacios, integración de infantes y adolescentes en los escuadrones policiales, implementar valores cívicos y familiares, todos encaminados a prevenir hechos delictivos.

La funcionaria destacó que el personal adscrito a Prevención del Delito está comprometido a llevar esos programas a la zona urbana y las 16 delegaciones, a fin de que los colonos hagan una minuta de trabajo para dar prioridad a lo que se requiere dentro de su entorno.

Para ello también establecen mayor cercanía y vinculación con otros organismos municipales como Inmujere, Inmudere, DIF Municipal, Bienestar Social, Imjuvens, Imcudhe y otros que abonan a las acciones preventivas.

 En ese sentido, destacó que en coordinación con Inmujere se creó una Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPZ), en el fraccionamiento Puerto Azul y colonia Las Torres en beneficio de 20 familias.

Asimismo se implementó el programa de Prevención al Suicidio en el Centro de rehabilitación CIAD para hombres de la colonia Popular 1989, mientras que en Parque Cañón Buenavista se hizo una actividad proximidad social como parte del  Programa de Protocolos de Seguridad con 73 habitantes y comerciantes.

También, finalizó, impartimos el programa de Protocolos de Seguridad a personas de la tercera edad que residen en El Sauzal, con el objetivo informarlos sobre cómo actuar ante incidente delictivo, cómo realizar una denuncia al 911 o 089 de manera anónima y el uso de los botones de alarma.