5 de noviembre de 2024
petreos

Comunicado Pétreos del Pacífico sobre falsas acusaciones de maltrato animal

Durante las obras se detectó la existencia de trazos de lotes(encalado), una lona de venta, basura y la presencia de perros enjaulados que aún persisten en el lugar.

COMUNICADO OFICIAL

Ensenada BC 5 de septiembre de 2023.-Pétreos del Pacífico es una empresa Bajacaliforniana con más de 25 años dedicada al manejo de agregados pétreos en San Carlos, Ensenada, cumpliendo estrictamente con las leyes ambientales.

Los último días nos hemos visto involucrados en una serie de acusaciones FALSAS de maltrato animal. Negamos categóricamente haber lastimado a algún animal con nuestra maquinaria, durante los trabajos de limpieza de NUESTRA propiedad, realizadas el 30 de Agosto pasado.

Estos trabajos se realizaron en la zona de amor Eguamiento a la que obliga la regulación para el uso de explosivos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, en la que se detectaron actividades irregulares por parte de terceros, y que, por su cercanía, representan un riesgo para la comunidad.

Durante las obras se detectó la existencia de trazos de lotes(encalado), una lona de venta, basura y la presencia de perros enjaulados que aún persisten en el lugar. En ese momento, no se encontraba en el lugar ninguna persona que atendiera la llegada del personal de la empresa, ni había construcciones formales en el área. Sólo se encontraron algunas jaulas debajo de lonas y postes.

En todo caso, nuestra empresa está siendo víctima de una invasión de nuestro predio, totalmente al margen de la ley, misma que ya denunciamos con la autoridad competente y está en proceso de investigación.

Pétreos del Pacífico tiene TOTAL CERTEZA de que no se dañó a ningún animal ni persona con la maquinaria durante estos trabajos.

Aclaramos que operamos la planta en el marco de la ley, dando empleo a 63 personas y promoviendo servicios para el desarrollo de la industria de la construcción en Ensenada.

Estamos a disposición de la Fiscalía del Estado y de cualquier autoridad para proporcionar todos los elementos para acreditar nuestro dicho. También expresamos que no sólo NO SOMOS RESPONSABLES de lo que se nos acusa, sino que estamos en total disposición de APOYAR EL PROYECTO DE UN ALBERGUE PARA ANIMALES EN UN ÁREA EN SAN CARLOS, DIVERSA AL PREDIO ACTUAL, alejado del polvorín, que no represente peligro para las personas y los animalitos.