Estadísticas de los suscriptores del canal de YouTube: formas de mirar
Tijuana BC 9 de enero de 2022.-Analiza a tus competidores en Youtube: averigua las técnicas exitosas de otros canales y no cometas errores que han traído a las empresas muchos disgustos. A continuación le presentamos un resumen de los servicios de recopilación de estadísticas que le ayudarán a conocer todas las actividades de sus competidores en esta plataforma.
Si comparas las estadísticas y obtienes los resultados adecuados de tu canal de YouTube, podrás conseguir suscriptores, likes y visitas para tu canal. El proveedor de servicios https://lowcostsmm.com/es/ ofrece esta oportunidad. Si tienes Instagram, Tik Tok o Telegram, también es fácil comprarlos servicios desde este recurso.
Popsters
Compara y analiza la eficacia de tus vídeos de Youtube con Popsters. Popsters recopila los datos de la actividad de los usuarios -gustos, comentarios, aversiones- y le ofrece la posibilidad de comparar y analizar la eficacia de sus videoclips. Hay estadísticas por actividad en diferentes momentos del día o por días de la semana. Puedes ver el número total de vídeos y la dinámica de subida de nuevos vídeos.
Popsters recoge los datos por hashtags, genera automáticamente informes en Excel – puedes establecer un seguimiento continuo. Hay un filtro para la presencia de texto en el puesto.
Livedune
LiveDune es útil para comparar las métricas de participación entre su cuenta y la de sus competidores. El servicio analiza la dinámica del interés en varios temas: calcula los vídeos populares de los competidores y rastrea las menciones de temas por hashtags. Puedes conectar hasta 100 canales de la competencia a la vez.
El servicio es adecuado para encontrar competidores en su tema – LiveDune analiza las publicaciones y genera usuarios en las calificaciones de los temas. Puedes buscar cuentas de éxito, aprender de ellas o publicar anuncios a partir de ellas. No sólo se trata de la valoración de los «likes», sino también de los canales más importantes en cuanto a los «dislikes».
Hay estadísticas estándar sobre la cobertura del canal, incluyendo el número de publicaciones, likes y vistas. Todas las cifras se muestran en dinámica. Los informes se exportan a Excel. El servicio envía notificaciones a Telegram sobre nuevos comentarios en el canal.
Mejora las estadísticas de tu canal de YouTube con la nueva herramienta de SMM https://capitansmm.com/. Aquí conseguirás vistas, likes y suscriptores. Puedes conseguir lo mismo en los canales de Instagram, Tik Tok y Telegram.
JagaJam
JagaJam es tanto un servicio de análisis en profundidad y de seguimiento de la competencia como un sitio de calificación de los canales corporativos más populares.
A cambio de una cuota, el servicio puede utilizarse para supervisar los canales de la competencia en más de 30 métricas. Puede supervisar la actividad de los administradores de la comunidad, las reacciones a los comentarios de los usuarios, la dinámica del número de suscripciones y visualizaciones, los vídeos más exitosos y los que no lo son. El servicio analiza no sólo a sus competidores sino el nicho en general, sugiere un buen momento para la publicación, recomienda la duración del vídeo y la cantidad de texto que contiene.
El servicio se puede utilizar de forma gratuita para supervisar las publicaciones más populares en el nicho y seguir a los nuevos competidores: JagaJam muestra una clasificación semanal de los canales que más crecen en el nicho.
Visión de VidIQ
VidiQ es un servicio realizado como extensión y consola web para el navegador Google Chrome. Proporciona datos analíticos de cualquier canal sobre la marcha. Sólo tienes que ir a cualquier página con un vídeo – la extensión dará información sobre el número de suscriptores y vistas del canal en dinámica, dará una puntuación SEO según su propio algoritmo y dará las etiquetas que el canal utiliza para la promoción.
De forma gratuita, puedes seguir a tres competidores y acceder a análisis básicos. Por una cuota, el servicio le sugerirá el mejor momento para publicar un post, le dará acceso al análisis histórico de las estadísticas de cualquier vídeo, hará un análisis SEO avanzado y seleccionará las palabras clave para el vídeo si decide publicar algo similar en su canal.
SeeZisLab
Seezislab te dirá las estadísticas, los logros, el potencial de ganancias y las características principales de cualquier canal de YouTube. El servicio utiliza su propio algoritmo para calcular la rentabilidad y, además de las cifras habituales, muestra un posible coste por minuto de vídeo en el canal. Hay tendencias de etiquetado, topes de canales según varios parámetros, características sociales.
Además, Seezislab es bastante preciso en la búsqueda de tendencias por palabras clave. Muestra el número de visitas por semana y por mes, tanto por palabra clave como por temas similares.
El servicio sugiere indicadores de la uniformidad y profundidad de las opiniones sobre el canal, aclara en qué categorías el canal emite vídeos. Recomienda canales similares. Hay información sobre los mejores y los peores vídeos, el diagrama de correlación de la duración del vídeo y la reacción de los usuarios al mismo. Te informa de la dinámica de carga de vídeos por días.
El servicio está en desarrollo, pero el acceso está abierto. Todavía no hay información sobre el acceso de pago, aunque los propietarios planean introducirlo en un futuro próximo. Ahora mismo, los nuevos usuarios tienen acceso hasta el 1 de septiembre y 50 descargas de varios canales.
TubeBuddy
TubeBuddy es algo similar a VidiQ, una extensión que se instala en Google Chrome o Mozilla. Tras la activación y el registro, aparecerá un panel en la parte derecha de cualquier vídeo, que ofrece datos sobre la actividad del canal y estadísticas sobre ese vídeo.
Pero hay algunas diferencias. El panel de buenas prácticas parece una lista de verificación de las acciones recomendadas para el diseño y la distribución del vídeo. Hay un panel para SEO – las etiquetas se copian con un solo clic. Hay estadísticas sobre las etiquetas de los canales más populares.
La herramienta Social Monitor le indica cuántas personas han compartido el vídeo en las redes sociales. El monitor no sólo muestra el número, sino que recoge los propios reposts con las firmas de los usuarios. Utilízalo para analizar por qué la gente comparte un vídeo concreto.
La extensión también permite acceder a las estadísticas habituales: compara los vídeos por el número de «me gusta» y «no me gusta», y analiza el número de comentarios.
A cambio de una cuota, el servicio le permite supervisar su marca; al mismo tiempo, puede rastrear dónde se mencionan los nombres de sus competidores y averiguar en qué sitios se insertan sus vídeos. Por lo demás, la funcionalidad gratuita de la extensión es suficiente.
SocialBlade
SocialBlade ayuda a estudiar la rentabilidad del canal mediante un algoritmo especial que tiene en cuenta el dinero procedente del programa de afiliados de YouTube. El servicio es capaz de predecir los ingresos futuros para el día o el mes, pide cuánto dinero el autor del vídeo en el último mes y hacer una distribución de los ingresos por vídeo.
No es necesario registrarse en el servicio y el acceso es gratuito a todas las funciones. Existe una estimación del potencial comercial del canal, pero se desconocen los factores que el algoritmo tiene en cuenta. SocialBlade analiza los suscriptores y el número de visualizaciones a lo largo del tiempo. Produce un beneficio anual estimado. Hay una visualización de las estadísticas. Según el propietario de la empresa, el servicio cuenta ahora con casi 20 millones de canales en su base de datos.
Hay que tener en cuenta que se trata de ingresos por participación en la red publicitaria de Youtube. Los ingresos por integraciones publicitarias y colocación de productos no se incluyen en las cifras.