Tijuana BC 26 de abril de 2021.-Si eres alguien que envía dinero a México de Estados Unidos o si tienes algún familiar que lo haga, es posible que tengas preguntas sobre el costo de la transferencia o qué compañía es mejor usar para ahorrar dinero.
Hay un número de compañías que ofrecen este servicio y cada una tiene comisiones distintas. Con tantas opciones puede ser difícil encontrar la que más nos beneficia. Lee esta guía con consejos sobre cómo ahorrar en comisiones con estas transferencias.
1. Compara
La mejor manera de ahorrar al enviar remesas a México es investigar y comparar precios entre las compañías que ofrecen este servicio. Limón es un nuevo sitio web que te permite comparar las principales empresas de envíos de dinero a México de Estados Unidos para que identifiques la compañía que mejor precio te ofrece para tu transferencia.
2. Envía En Línea
Las compañías generalmente cobran menos comisiones con envíos en línea que en las agencias físicas. Por ejemplo, para una transferencia de $300 con Western Union la comisión es de $5 dólares si la completas en su página web pagando con cuenta bancarias, mientras que pagarías $8 por hacer la misma transferencia dentro de una agencia.
3. Envía Una Mayor Cantidad
Si tienes la oportunidad hacer un envío grande en vez de dos pequeños, puedes conseguir descuentos. Por ejemplo, Remitly no cobra comisiones si envías $500 o más. WorldRemit te ofrece un mejor tipo de cambio en base a la cantidad que envías, ofreciendo la mejor tasa si envías más de $300.
4. Si Puedes Esperar unos Días, Paga con Transferencia Bancaria
Es común que las empresas ofrezcan descuentos si realizas el pago con transferencia bancaria en vez de con tarjeta de débito. La desventaja es que el dinero podría tardar hasta 4 días en llegar (con tarjeta de débito el dinero generalmente está disponible en minutos).
5. Deposita a Cuenta Bancaria en México
Algunas empresas como MoneyGram te ofrecen un mejor tipo de cambio si eliges depositar el dinero directamente en una cuenta bancaria en México en vez de ser entregado en un punto de venta con efectivo.