LECHUGA…
Rodrigo Medeles│Columna de Impacto
Ni tarde ni perezosa y ¡más fresca!, que una lechuga la delegada regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Desirée S. Durante, abrió fuego en contra del actor mexicano, Eugenio Derbez, al acusarlo de promover noticias falsas y de no verificar sus fuentes antes de publicarlas.
Con un aspecto de pasarela, sin inmutarse y cómodamente en su oficina, la delegada federal expresó altiva que después de una extensa jornada de trabajo, perdía su tiempo de salvar vidas en aclarar los infundios que causan las “Fake News”…
Desirée, se refirió estrictamente al descobijo que Eugenio le propinó al orgulloso sistema de salud en Baja California, quien a través de un video expuso las carencias en insumos médicos que presenta el #IMSS y con ello el enorme riesgo para los médicos que ahí laboran.
La confusión de la ciudadanía sobre quién tenía la razón, terminó de golpe al ser el propio gobernador quién desestimó las acusaciones de la funcionaria federal. Bonilla, sin empacho alguno afirmó que “lo leído por el actor tiene imprecisiones, pero el trasfondo es totalmente cierto”….
”No se puede tapar el sol con un dedo, la delegación del Seguro en Baja California no se aplicó y ahora la preocupación es que los mismos médicos que tiene el Hospital General, los tiene el Seguro Social y ahora están cayendo como moscas”, dijo Bonilla Valdez.
Hay quienes opinan que la delegada debería pisar las clínicas antes de atreverse a desmentir la llamada de auxilio a la que el comediante dio lectura…
En especial ¡el gobernador!, Jaime Bonilla, ya que menciona que solo una vez la ha visto y a pregunta expresa, el secretario de salud, Alonzo Rico, dijo que solo dos veces y de ocasión en su oficina.
.
Mientras tanto…
.
Circulan imágenes de enfermeras y médicos en el Seguro y Hospital General con severas marcas en sus rostros por causa de los tapabocas que portan en sus largas y extenuantes jornadas de trabajo.
¡No!, como el inmaculado rostro de la flamante delegada Desirée S. Durante…. ¡A otro perro con ese hueso!, dirán muchos…