18 de noviembre de 2024
Omar Sarabia aseguró que la alcaldesa se ha dedicado a darle banderazos a obras comunitarias que son necesarias pero que no tienen un gran calado social

Tijuana BC 10 de enero de 2022.- Más allá de acciones mediáticas y el corte de listón de obras de relumbrón, el Gobierno Municipal que encabeza Montserrat Caballero Ramírez se caracteriza por la inseguridad, la falta de planeación y de gobernabilidad, aseguró Omar Sarabia Esparza dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El líder perredista aseguró que el informe de 100 días de gestión de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, no fue más que un acto de relumbrón y mediático, “montado para crear una cortina de humo”.

“No hay resultados en cien días de desgobierno, no hay combate a la inseguridad, aunque durante su campaña ofreció una y otra vez tomar el toro por los cuernos, ahora le echa la responsabilidad a los otros órdenes de Gobierno”, expresó.

“No fue un informe porque no hay nada que informar, fue un mensaje frente a sus cortesanos, a sus incondicionales que simplemente le aplaudieron sus video mensajes proyectados en la explanada de Palacio”, agregó.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que, desde el primer día del Gobierno de Montserrat Caballero, la delincuencia la desafió tirando restos humanos por las colonias de Tijuana, sin que la policía municipal tuviera la capacidad de reacción.

“Hoy vemos como un día sí y otro también se mofan de la autoridad preventiva; no se quiso coordinar desde el arranque de su gestión, con los otros niveles, y los resultados están claros, la sociedad esta insegura y atemorizada”, añadió.

Omar Sarabia aseguró que la alcaldesa se ha dedicado a darle banderazos a obras comunitarias que son necesarias pero que no tienen un gran calado social, ya que no resolverán de fondo el problema de la desigualdad en que viven en esas familias.

“Son obras de rigor de cada Gobierno, pavimentación de calles, retiro de basura en predios baldíos entre otros, lo que refleja un gobierno improvisado sin planeación urbana ni de infraestructura”, acotó.

Para Omar Sarabia está claro que el Ayuntamiento no tiene gobernabilidad ya que el Cabildo está dividido, al ser los Regidores –incluso de MORENA—ninguneados por la Presidenta Municipal, y por ejemplo la ocurrencia de una nueva delegación municipal en La Presa para contrarrestar la iniciativa de la municipalización de esa zona de Tijuana.
“Un gobierno de ocurrencias nunca resolverá el problema de los tijuanenses”, concluyó.