@Félix Ayala
Tijuana BC 23 de enero de 2020.- El día de ayer se anunció el cierre temporal de la ciudad Wuhan por parte de autoridades de China, esto para evitar que el virus se propagara a más ciudades.
Sin embargo el día de hoy aproximadamente a las 8:00 de la mañana hora local de China, las autoridades de salud informaron que la ciudad de Huanggang también tendría que tener un cierre temporal para evitar la propagación del coronavirus, cabe mencionar que esta ciudad cuenta actualmente con más de 7.5 millones de habitantes.
Huanggang se encuentra a los límites de Wuhan, donde inicio el brote del ya famoso virus que trae de cabeza al mundo, el cierre temporal de estas dos ciudades abarca todo los servicios básicos como lo son la operación de autobuses y ferrocarriles los cuales dejaron de prestar sus servicios alrededor de la media noche hora local de China.
Cabe mencionar que las autoridades optaron por suspender clases y cancelar cualquier evento público, así como los lugares de entretenimiento bajo techo, como lo son cines teatros y cibercafés.
Las autoridades fueron muy claras al declarar a la ciudadanía que no salgan de la ciudad y evitar cualquier contacto con otras personas por su seguridad.
Una serpiente el paciente cero del coronavirus
Mientras el nuevo virus trae al mundo de cabeza, los científicos piensan que han descubierto el posible origen del coronavirus, una investigación sugiere que el virus es nativo de las serpientes.
El virus denominado científicamente como 2019-nCoV es un coronavirus que enferma a las personas normalmente un poco más que un resfriado común, sin embargo si no se atiende debidamente es potencialmente peligroso, el problema aquí es que este virus también afecta a una gran variedad de animales y si el virus es transmitido por animales al ser humano con éxito, nuestro sistema inmunológico podría ser incapaz de vencerlo de una manera positiva e incluso llegar a la muerte.
Hasta el momento el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 25 personas y ha enfermado al menos una 600, sin embargo la Organización Mundial de la Salud decidió que es demasiado pronto para declarar una emergencia internacional de salud pública, mientras tanto China continúa poniendo ciudades en cuarentena.