17 de noviembre de 2024
Un recorrido de 5 kilómetros fue suficiente para congregar a connotados atletas del estado que aportaron insumos médicos para el

Tijuana BC 30 de octubre de 2022.-Con la participación de más de 1 mil 300 corredores, esta mañana se llevó a cabo la primera edición de la carrera denominada Corre contra el cáncer de mama  organizada por Caliente Ayuda a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT).

Un recorrido de 5 kilómetros fue suficiente para congregar a connotados atletas del estado que aportaron insumos médicos para el nosocomio, lo que permitió reunir más de 1 mil 500 cajas de guantes de látex, alcohol, algodón, vendas y agua oxigenada entre otros.

La finalidad de la carrera, además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, fue promover la cultura de la prevención sobre padecimientos como el cáncer tanto en mujeres como en hombres.

La salida y meta del recorrido fue en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente con un trayecto por avenida Las Américas y el boulevard Agua Caliente, en ambos sentidos para completar el trayecto en el que a los primeros 500 corredores se les obsequió una medalla conmemorativa, playera alusiva, gel antibacterial y una bolsa.

Caliente Ayuda celebrará esta carrera cada año a beneficio de diferentes instituciones y/o asociaciones civiles sin fines de lucro.

Las tres primeras mujeres en arribar a la meta fueron: Sandra Bonilla [22 minutos 06 segundos], Tamia Becerro [23.02] y Melissa Mondaca [23.14]  en la categoría varonil el primer lugar fue para Manuel Bojorquez [16.43], Eduardo Valdez [17.56] y Eduardo Legorreta [18.01].

Al respecto, el presidente de Corporación Caliente ingeniero Jorge Hank Rhon manifestó su agradecimiento  a los participantes los donativos aportados al HGT toda vez que “siempre que haya manera de contribuir  en beneficio de la comunidad, debemos hacerlo”

Asimismo, reconoció en el personal de salud a mujeres y hombres comprometidos con  el bienestar de la comunidad, por lo que agradeció al HGT la oportunidad de contribuir en su labor diaria.