Tijuana BC 7 de junio de 2022.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de cinco sujetos, quienes contaban con mandamientos judiciales en su contra y en casos diversos, por los siguientes delitos:
[useful_banner_manager banners=49 count=1]
Robo equiparado de vehículo de motor, robo con violencia, violación y violencia familiar, lesiones agravadas por razón de parentesco, robo equiparado de vehículo de motor de en la modalidad de sustraer partes vehículo de motor robado y portación de arma prohibida.
[useful_banner_manager banners=52 count=1]
En cumplimiento a trabajo de coordinación llevadas a cabo entre autoridades de índole Federal, Estatal y Municipal, el 30 de mayo del presente año se detuvo a Gerardo “N” a petición de la Fiscalía del Estado de Baja California Sur, esto por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
Por tal motivo al momento de su detención se iniciaron los trámites administrativos para que Agentes de aquel Estado llevaran a cabo la recepción y el traslado del detenido.
En la misma fecha, tras seguimiento de información recabada en gabinete y campo se capturó a Héctor “N” por contar con un mandato judicial en su contra por los delitos de violación y violencia familiar, esto bajo la causa penal 3570/2022.
El 31 de mayo, por el delito de robo con violencia fue aprehendido Guillermo Martin “N” quien quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, para responder por el delito que se le imputa.
Por su parte, Daniel “N” es probable responsable en los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco y portación de arma prohibida, dentro de la causa penal 412/2019, por lo que fue detenido el pasado 3 de junio quedando a disposición del Juzgado Cuarto Penal del Poder Judicial del Estado de Baja California.
En otra detención lograda por los agentes de la AEI, Alfredo “N” fue asegurado por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado, bajo la causa penal 4481/2021.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución de los delitos mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y luchando contra la impunidad de cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.