17 de noviembre de 2024
Tras destacar el compromiso de Corporación Caliente como empresa socialmente responsable, Christian Omar Armas, director Rovak Waste Solution
  • Se inauguró una estación de separación, acopio y reciclaje.
  • Importante generar la cultura del re aprovechamiento de los desechos.
  • Únicamente 5 por ciento de desperdicios, se reutilizan en Tijuana.

Tijuana BC 19 de octubre de 2021.-A fin de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante acciones concretas en pro de la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos, Corporación Caliente y Rovak Waste Solutions, iniciaron este día una campaña de reaprovechamiento en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente.

A través del programa Caliente Ayuda y su voluntariado, se invita a la población para que a partir desde hoy y hasta el 19 de diciembre acudan al estacionamiento del Hipódromo de Agua Caliente a depositar sus residuos en el contenedor colocado por Rovak Waste Solutions.

Tras destacar el compromiso de Corporación Caliente como empresa socialmente responsable, Christian Omar Armas, director Rovak Waste Solutions, expresó que en todas las acciones para cuidar el medio ambiente, se requiere de una alianza entre la sociedad y la iniciativa privada.

La estación de separación, acopio y reciclaje tiene como propósito ofrecer educación ambiental, concientizar y reducir los impactos negativos generados por los residuos sólidos urbanos, para lo que personal de Rovak acudirá martes y viernes de 08:00 a 14:00 horas a fin de atender, orientar y apoyar a la ciudadanía sobre la importancia de separar la basura.

Corporación Caliente, fiel a su vocación de servicio, puso a disposición sus instalaciones para la colocación de un contenedor con capacidad de dos toneladas que recibirá de manera gratuita materiales de papel (no periódico), cartón (a excepción de tetrapack), plástico pet, hdpe, electrónicos, radiografías y aluminio, residuos que se podrán depositar a cualquier hora del día, durante los dos meses que durará la campaña.

Cabe destacar, que en Tijuana anualmente se generan 2 mil toneladas de residuos urbanos, de los que sólo se recicla 5 por ciento, por lo que los desechos que no son reusados ni tratados, ocasionan un grave daño al medio ambiente.

Con  esta campaña emprendida por Corporación Caliente en coordinación con Rovak Waste Solutions, se busca que los tijuanenses en general, conozcan más sobre la cultura del reciclaje y brindar una opción para depositar los desechos sin costo alguno,  con la finalidad de reutilizarlos y así evitar que lleguen a terrenos baldíos, alcantarillas y playas, provocando contaminación.

El programa piloto de reciclaje tiene como finalidad convertirse en una iniciativa que sume esfuerzos para incrementar en al menos 20% la separación y reutilización de basura en Tijuana.