Tijuana B.C. (Redacción) 13 de noviembre de 2014.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California A.C. y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron un convenio de colaboración para establecer un canal de comunicación más ágil y acercar los programas que este organismo promueve a los derechohabientes.
Durante la celebración del convenio, el delegado Regional del Infonavit en Baja California, Maestro Alejandro Arregui Ibarra, comentó que la idea es llevar a los socios del Colegio y estos a su vez a las empresas que ellos representan los beneficios que tiene el Instituto para las empresas, tales como los esquemas de créditos, de solución y aclaración, pagos de aportaciones, utilización de la página electrónica y capacitaciones en la materia, entre otros.
“Lo que pretendemos es acercar más a quienes hacen posible la gestión del Infonavit, por un lado los trabajadores que es la parte más importante y por otro lado las empresas aportantes, considerando que el Colegio agrupa a un importante número de profesionales de la contaduría es que establecemos esta relación de colaboración”, resaltó.
Con esto se demuestra que los canales de comunicación del Infonavit están abiertos con las empresas y trabajadores, a fin de brindarles soluciones en materia de vivienda y tengan las herramientas actualizadas sobre los cambios que se están dando sobre el tema, subrayó.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Contadores, C.P.C Matilde García Díaz, mencionó que este convenio se extenderá a los clientes de los despachos o empresas con los que cuentan los socios, y consecuentemente llegará a los trabajadores.
“Nosotros como capacitadores vemos los problemas inherentes a las reglas del IMSS y del Infonavit, por ello contamos con un amplio plan de capacitación con diversos eventos y seminarios para llevar a cabo el desarrollo profesional de nuestros asociados y público en general y qué mejor que celebrar este convenio con el Infonavit para fortalecer nuestro trabajo”, destacó.
Resaltó que el Colegio de Contadores se encuentra en constante búsqueda de allegarles a sus socios beneficios de las diversas autoridades, que fortalezcan al sector mediante la capacitación continua para estar al día en los diversos cambios que se generan y de esta forma, poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.
Cabe mencionar que los días 12, 18, 25 y 26 de noviembre el Colegio de Contadores en sus instalaciones llevará a cabo el Seminario de Seguridad Social, donde se tratarán temas respecto a los cambios a la Ley Federal del Trabajo, del ISR, del IMSS y del Infonavit, así como los beneficios que ofrece el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en donde se incluye el programa “Crezcamos Juntos”, que entre otros aspectos promueve que los créditos de vivienda lleguen a más trabajadores.
Asimismo los días 3 y 4 de diciembre se tiene el Curso para Dictaminadores ante IMSS e Infonavit, por último, la Presidenta del Colegio de Contadores indicó que los cursos pueden verse en la páginawww.contadoresbc.org.