Tijuana BC 31 de enero de 2025.-Para este 2025, el sector inmobiliario cuenta con unas importantes expectativas por llenar, pues la consolidación de grandes empresas desarrolladoras son un síntoma de que la ciudad fronteriza sigue ofreciendo mayor dinamismo y espacios de calidad.
Prueba de ello es el proyecto de usos mixtos ‘‘The Landmark Tijuana’’, conformado por torres residenciales, un centro comercial y un hotel, todo este desarrollo diseñado bajo el concepto Lifestyle Retail Center, informó Andres Martínez, Director de Mercadotecnia en GFA.
Destacó que este novedoso diseño de vivienda se trata de una idea única en su clase, que consiste en conectar a sus habitantes con los diferentes espacios que ofrece, para así tener una mayor interacción y comodidad.
También recalcó que la ubicación de este espacio se encuentra cerca del área conocida como la “Zona Dorada”, el centro de los servicios financieros y una de las zonas con mayor plusvalía de Tijuana, rodeada de centros comerciales, restaurantes y su evidente crecimiento residencial de lujo.
Y es que los desarrollos de usos mixtos bien ubicados son una alternativa para quienes buscan optimizar sus tiempos tanto personales como laborales, señaló, pues tener todo en el mismo lugar eleva la calidad de vida.
En ese sentido, Andrés Martínez resaltó la llegada de la nueva torre ‘‘The Landmark Reserve’’, conceptualizada para quienes su casa ya es demasiado grande y buscan comodidad en un solo nivel, amenidades, conexión privada a la plaza comercial y seguridad las 24 horas, ademas de ser le desarrollo con el mas alto nivel de plusvalia de la región.
The Landmark Reserve es una proyecto de vivienda vertical con 173 condominios en 31 niveles, que requirió una inversión superior a los mil 495 millones de pesos y generó 2 mil 200 empleos, entre directos e indirectos.
‘‘Esta tercera fase del proyecto residencial es el resultado de las sugerencias de inversionistas tijuanenses y hoy por hoy lo vemos reflejado como un proyecto ganador desde el 2021, año en que se lanzó la primera torre’’, declaró el Director de Mercadotecnia en GFA.
Por su parte, el proyecto general de The Landmark Tijuana fue desarrollado en conjunto por GFA y Thor Urbana. Cuenta con 199 mil 487 metros cuadrados de construcción comercial y residencial, 607 condominios en tres torres; así como 17,979 metros en una torre de hotel.
Además, para la construcción de este plan inmobiliario se generaron mil empleos directos, así como 2 mil 500 indirectos, el cual tuvo una inversión que superó los 3 mil 465 millones de pesos.
Tras dar a conocer todo lo anterior, Andrés Martínez resaltó que Tijuana ha logrado posicionarse como una ciudad de gran nivel, destacándose en el desarrollo tanto económico como especialmente en el sector inmobiliario.