22 de enero de 2025
Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Noroeste, comentó que se trató de una charla virtual titulada "Prevención de adicciones

Tijuana BC 18 de octubre de 2021.-A fin de generar entornos laborales y comunidades sanas, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) apoyó la organización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para llevar a cabo un curso sobre la prevención de adicciones.

Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Noroeste, comentó que se trató de una charla virtual titulada «Prevención de adicciones en el área laboral y salud mental en pandemia», la cual fue impartida por el Dr. Pedro Uriarte.

Se trató de un curso con validez oficial y con entrega de constancia DC-3 que organizó la STPS, apuntó, la cual estuvo dirigida para seguridad e higiene, recursos humanos y psicólogos.

«El propósito de este tipo de ponencias es retomar el camino que debemos tomar las empresas en el cumplimiento del nuevo entorno de trabajo, de las nuevas relaciones laborales postpandemia, donde se privilegia el bienestar de las personas», indicó.

El dirigente refirió que fue una charla gratuita con el fin de que más empresas participaran, pues fue una fórmula constructiva entre el empresariado representado por Canieti y el BIT Center, y el sector público representado por la STPS.

El objetivo, resaltó, fue proporcionar las herramientas de conocimiento a aquellas personas responsables dentro de las organizaciones de generar entornos seguros.

«Siendo las adicciones, de diferentes tipos, una de las amenazas más grandes en la sociedad, es necesario abordarlas de manera estructurada, ordenada, con información y estrategias de cómo implementar la prevención», explicó.

Román Caso reiteró que se busca que esa amenaza tenga un contrapeso, un freno, en el ámbito del trabajo, para que los empleos que se generan no se vean afectados por las adicciones.

«El mejor resultado es tener una fuerza laboral sana, consciente y preocupada por su salud, para que eso lo transmitan en sus hogares y así podamos generar familias y comunidades sanas», concluyó el presidente de la Canieti Noroeste.