26 de diciembre de 2024
Para lograr la satisfacción del cliente no solo se necesita tener un producto o servicio de calidad. Claro que esto es importante pero si no promocionas y das a conocer tu marca

Tijuana BC 24 de febrero de 2021.-Cuando hay crisis económicas, son las pequeñas y medianas empresas las que notan primero la recesión. No es fácil para un emprendedor, sobre todo si está comenzando, recuperarse de una situación difícil. Por eso, necesita de herramientas efectivas que lo ayuden a llegar al cliente, sorprenderlo y captar su atención. Lo más importante es que accionen la compra para que aumenten las ventas de ese negocio. Veamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

Herramientas para las pymes

Para lograr la satisfacción del cliente no solo se necesita tener un producto o servicio de calidad. Claro que esto es importante pero si no promocionas y das a conocer tu marca, por más bueno que sea, no conseguirás ni un cliente. Debes pensar e ir más allá de lo que la competencia ofrece. Tu objetivo debe ser la continuidad, habitualidad y lealtad.

Si un cliente viene a comprar a tu tienda y le gusta lo que ve, es seguro que volverá. Pero, ¿con cuanta frecuencia? Si solo le interesa un producto, no tan seguido como quisieras. De allí que necesites de estrategias para mantener a tu cliente comprando con regularidad. Para lograrlo, te recomendamos una herramienta que ganará su lealtad.

Con un programa de lealtad, los clientes frecuentes en las pymes se sentirán motivados a comprar y no que se queden viendo a ver qué hay de nuevo en tu tienda. Este software te ayuda a conseguir la lealtad de tu cliente. De manera que se convierte en un portavoz de la marca. ¿Cómo es posible?

Tienes que ver el programa de lealtad como un método de publicidad. Así que mediante este, los clientes conocerán las fortalezas de tu negocio. Mientras tanto, será un agente informativo para que mejores algunas debilidades, además de premiar a tus clientes frecuentes.

Con un programa de lealtad puedes crear estrategias que te permitan llegar más rápido al cliente. Pero recuerda, no solo es que compre con frecuencia sino también que recomiende tu marca a otras personas. Allí si estamos hablando de verdadera lealtad hacia una marca.

Funcionamiento de un programa de lealtad

Estos son muy fáciles de usar. Los clientes deben afiliarse al programa para obtener premios. Mientras tanto, tú estás aumentando tus ganancias por cada cliente frecuente que llegue a suscribirse. Lo bueno es que registrarse en un programa de lealtad es muy sencillo.

Por ejemplo en Lealify, el cliente solo tendrá que realizar tres pasos para obtener premios de parte de tu empresa. En primer lugar, hacer un registro con su número de teléfono, preferiblemente que esté suscrito a Whatsapp. Con solo este dato, podrá comenzar a disfrutar e interactuar en el programa de lealtad. 

Paso dos, acudir a la tienda a comprar. Cada vez que el cliente haga una compra en tu tienda, irá acumulando puntos que lo llevarán al tercer paso: Disfrutar de los beneficios que tiene tu marca para él.

Claro que lo que más llama la atención son los precios. Por eso, debes crear buenos paquetes para tus clientes. De esa forma, se sentirán motivados a interactuar con frecuencia en tu plataforma. Entre más consumidores obtengan su recompensa, más ganancias obtendrás en tu pyme.

Beneficios de un programa de lealtad para tu empresa

Aunque el objetivo que más se nota es premiar a tus clientes, no es ese el que más nos importa. Con un programa de lealtad podrás conocer mejor a tu audiencia pues se emiten comentarios sobre fortalezas y debilidades de tu marca. Esto te ayudará a cambiar y mejorar hasta lograr la plena satisfacción de tu público.

Sin embargo, hay mucho más que te ofrece un programa de fidelidad. En estos tiempos, muchas marcas han tenido que cerrar sus puertas pues es bastante difícil mantener contento al cliente. Y si a eso le sumamos que cada vez menos personas están consumiendo en la calle, atraer nuevos clientes parece un reto imposible. Pero no, eso no es obstáculo para un programa de fidelidad.

Gracias a estos programas, es más fácil que una persona que viste por primera vez tu sitio web o tienda, se quede y compre. Creamos buenas expectativas en nuestros clientes, cumplimos con ellas y logramos mantenerlos siempre con nosotros. Ese es el objetivo de comprar un programa de lealtad en este 2021.