Tijuana BC 27 de enero de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, impulsó acciones transparentes durante los primeros cien días de trabajo, implementando una política de austeridad, que ha permitió reducir en 2019 el presupuesto de egresos en más de 12 millones 700 mil pesos.
El primer edil destacó la importancia de exigir a los servidores públicos de la actual administración local, total honestidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, con la finalidad de evitar actos de corrupción, promoviendo un código de ética que de cómo resultado el correcto desempeño de los trabajadores municipales.
“El programa de austeridad que tanto hemos anunciado, limitará que cualquier empleado haga mal uso de los recursos públicos, bajo este esquema, se ha prescindido de realizar gastos superfluos e innecesarios, disminuyendo los costos operativos y administrativos que llevan al saneamiento de las finanzas locales”, añadió el mandatario de la ciudad.
González Cruz explicó que por primera vez en muchos trienios se eliminaron los famosos privilegios a funcionarios, como el uso de vehículos oficiales, gasolina, papelería, telefonía celular, mobiliario de oficinas y otros bienes del Ayuntamiento para el beneficio personal, logrando reducir el gasto en más de 12 millones 700 mil pesos, durante el 2019.
El primer mandatario local detalló que gracias al esfuerzo y al correcto manejo de los presupuestos por dependencia, tal ahorro permitió que no se utilizara la línea de crédito autorizada por el Cabildo, para hacer frente a los compromisos previamente adquiridos por el 22 Ayuntamiento, promoviendo de esta manera, finanzas sanas y seguras durante el ejercicio actual.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir fomentando políticas públicas de transparencia, que permitan el ahorro en más rubros, para destinar esos recursos a la ejecución de obras que beneficien a los tijuanenses y mejoren su calidad de vida.