22 de enero de 2025
Aseguró que su plan de transformación es hacer que los servicios públicos sean más eficientes y menos precarios, tanto en la zona urbana como en las menos desfavorecidas

Ensenada BC 26 de enero de 2022.-El presidente municipal, Armando Ayala Robles, dio el banderazo de arranque para las obras de pavimentación de concreto hidráulico en la avenida Agricultores de la colonia Todos Santos, donde se invierten 1 millón 963 mil 104.22 pesos en beneficio de 130 familias.

Previo al arranque, Armando Ayala dijo a los residentes de Todos Santos que a lo largo de la administración municipal seguirá trabajando para atender las colonias y calles más marginadas de Ensenada.

Aseguró que su plan de transformación es hacer que los servicios públicos sean más eficientes y menos precarios, tanto en la zona urbana como en las menos desfavorecidas.

El primer edil reiteró que esta obra de pavimentación da pie a que otras áreas de la misma colonia obtengan más proyectos de infraestructura, por lo que los Comités de Obras son primordiales para el gobierno a su cargo.

Aprovechó para informarles que pronto llegarán 18 unidades recolectoras de basura con capacidad para ingresar a calles de difícil acceso, a fin de cumplir con dicho servicio municipal.

Por otro lado, Ayala Robles mencionó que están trabajando ya en los fondos del Ramo 33 de este 2022 para continuar con obras públicas como son vialidades, bardas perimetrales, centros comunitarios, tinacos, material de construcción y otros más.

En el tema técnico de la vialidad, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó a los colonos que se pavimenta la avenida Agricultores, entre calle Campesinos y San Gabriel con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.

“Es un proyecto que conecta varias colonias aledañas a la Todos Santos, además se incluye tubería y drenaje que se tuvo que instalar para el pozo de visita hacia el Oriente, ya que el área no contaba con ese servicio”, agregó el funcionario.

El arquitecto municipal amplió que la obra incluye trazo y nivelación, sondeos de agua potable y drenaje, caja de válvulas, reubicación de postes telefónicos y eléctricos, así como señalamientos, construcción de descargas y tomas domiciliarias.

Finalmente Angélica Sáenz, en representación de la Dirección de Bienestar Social, aseguró que la dependencia seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Recuerden que gracias a los comités es posible realizar estas obras del fondo federal Ramo 33, ya que ustedes son quienes solicitan la infraestructura y los apoyos que requieren”, reiteró Sáenz.

En ese marco, Armando Ayala llamó a los y las automovilistas a respetar los señalamientos de obras, ya que en la avenida Virgilio Uribe, donde se pavimenta con “whitetopping” fueron rotas las cintas de precaución y echaron a perder los trabajos.

“Ahora debemos volver a trabajar, invertir recursos y arreglar los daños por ciudadanos que no respetaron; por favor valoremos los proyectos que se realizan en las vialidades”, expresó el presidente.