14 de noviembre de 2024

Playas de Rosarito BC 9 de octubre de 2019.-En conferencia de prensa la Alcaldesa Araceli Brown fue muy clara y directa “No Uber en Rosarito”, estas fueron la palabras de la edil al ser cuestionada si la plataforma digital operaria en el quinto municipio.

La Alcaldesa pide que para que Uber pueda ofrecer su servicio en Playas de Rosarito se regularice primero, además afirmo tener un compromiso con los transportistas de la ciudad y lo cumplirá.

Araceli Brown dice que es nacionalista y que defenderá a las empresas mexicanas. No es la primera vez que comenta algo similar, en otras ocasiones ha expresado que sigue una línea obradorista, sin embargo difiere a lo que el actual Presidente de México pregona, ya que en varias ocasiones AMLO y durante su campaña expreso que él no tiene ningún compromiso con nadie excepto con la ciudadanía, además de afirmar que los monopolios se acabarían para que la gente tenga más opciones de elegir algún servicio sin la necesidad de estar recurriendo a los mismo de siempre y este se refleje en beneficio de ellos.

Molesta porque los reporteros continuaban cuestionado por qué no dejar operar-.,,mm      hg a Uber en Rosarito si la ciudadanía lo pedía desde la administración pasada, la edil comento que esta plataforma ofrece un mal servicio en la ciudad y volvió a comentar “primero las empresa mexicanas”.

Con estas declaraciones Araceli Brown mando un mensaje negativo a la ciudadanía que fue realmente quien la puso donde está hoy, comenta que su compromiso con los transportistas de la ciudad se debe a que más del 90% de ellos la apoyaron en campaña, dando a entender que ya está pagando compromisos que prometió.

Su mensaje deja muchas dudas, ya que habla de tener un compromiso, lo que no deja en claro si este también abarca dejar trabajar a aquellos transportistas que tienen unidades clonadas, no atender reportes por un mal servicio o de plano neutralizar cualquier operativo encontrar de ellos.

Tal vez lo que la Alcaldesa no entiende es que la ciudadanía exige un mejor transporte en la ciudad, sin importar si es taxi o Uber, lo que ellos piden es que no afecte a sus bolsillos, y es que es conocido por los rosaritenses que los precios de un taxi ECO y Uber son muy diferentes, los precios varían hasta un 50% de diferencia si es la misma ruta y distancia, siendo más económico el Uber.

A  final los más afectados son los ciudadanos, que una vez más son pisoteados sus derechos a elegir qué transporte quieren usar, lamentablemente seguirán utilizando aquel que por años ha tenido secuestrado a la ciudad, ofreciendo mal servicio y cobrando lo que se les da la gana, abarrotando sus unidades hasta el tope sin importarles el usuario y de una consulta ni hablamos ya que todo parece indicar que Araceli Brown les está muy agradecida a los transportistas por su triunfo en las urnas, dejando a un lado el efecto MORENA que hasta el momento según los números fríos y duros es quien la hizo ganar.

Félix Ayala

[email protected]