Tecate BC 17 de octubre de 2024.-Para brindar a la ciudadanía un recurso moderno y práctico para cumplir con sus obligaciones de tránsito, el Cabildo de Tecate aprobó reformas al Reglamento de Tránsito Municipal para armonizarlo con las reformas a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular y permitir la incorporación de licencias de conducir y tarjetas de circulación en formato digital.
El presidente municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, sostuvo que la modificación brinda a la ciudadanía una nueva alternativa para cumplir con sus obligaciones de tránsito, simplificando la presentación de documentos en caso de infracciones y facilitando el pago de multas a través de plataformas digitales, reduciendo tiempos y costos.
«Armonizar nuestro reglamento con las reformas estatales es esencial para garantizar que la modernización llegue a todos los rincones del municipio, asegurando que Tecate se mantenga competitivo, tecnológicamente avanzado y comprometido con la mejora continua en el servicio a la ciudadanía», consideró el alcalde del Pueblo Mágico de Baja California.
En ese mismo tenor, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 5, fue dejada sin efectos la Reforma aprobada por la anterior administración, relativa a la creación de la Comisaria de Seguridad Pública, ya que la mayoría de las y los ediles consideraron que no cumplió en su totalidad con la armonización correspondiente.
Además, la falta de la publicación oficial del texto reformado ha dado lugar a una situación de incertidumbre jurídica que afecta el funcionamiento óptimo de diversas áreas de la administración municipal.
Al revertir la reforma mencionada, no solo se corregirán los vicios de legalidad que han surgido por la omisión en su formalización, sino que se recuperará un marco normativo sólido que ha demostrado ser funcional para la administración pública municipal, puntualizó Cota Muñoz.
Finalmente, el Cabildo aprobó la incorporación del Regidor Isaac Contreras López como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE), así como una serie de transferencias presupuestales necesarias para la operación tanto de la Sindicatura Procuradora como de DIF Municipal.