Playas de Rosarito B.C. (Redacción) 18 de diciembre de 2014.- Por unanimidad de votos el Cabildo del VI Ayuntamiento aprobó la desincorporación y la venta de tres terrenos, donde actualmente se encuentra el Hospital General de Playas de Rosarito, al Gobierno del Estado por la cantidad de 11 millones 255 mil 895 pesos.
El primer mandatario explicó que en lo personal no le hubiera gustado cobrar por un terreno que es utilizado para beneficio de los rosaritenses, sin embargo, es un proceso que estaba pendiente de finiquitar desde hace más de seis años y que al mismo tiempo representa una ayuda económica mutua tanto para el Gobierno del Estado como para el Gobierno Municipal.
Abarca Macklis puntualizó que acordó verbalmente con el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, la compra-venta de los tres lotes donde está edificado el Hospital General de Rosarito, pues mediante este trámite el Gobierno del Estado pagará al Ayuntamiento y al mismo tiempo el Ayuntamiento liquidará el adeudo adquirido con la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) por el servicio de agua potable.
La autorización de la desincorporación del dominio público municipal al dominio privado de los lotes 5, 6 y 7 de la manzana 8, ubicados en el Fraccionamiento Villa Turística, propiedad del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y después su venta al Gobierno del Estado por la cantidad de 11 millones 225 mil 895 pesos, según el avalúo actual, fue aprobada por unanimidad de votos en la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo convocada para el medio día de hoy.
De la venta de los tres predios que tienen una superficie de 5,002.620 metros cuadrados, el VI Ayuntamiento pagará al Gobierno del Estado el adeudo de 2 millones 353 mil 234 pesos que tiene con CESPT.