21 de enero de 2025
CASA DEL MARINO 2

Apoyará alcaldesa Claudia Agatón proyectos que fortalezcan a la Casa del Marino de Ensenada

La presidenta reconoció el amor y la vocación de servicio de esta agrupación que apoya a la gente de mar, principalmente, a quienes por diversas causas ya no pueden desempeñar su labor.

Ensenada BC 30 de octubre de 2024.-Con el compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan al sector pesquero, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz realizó un recorrido por la Casa del Marino de Ensenada.

La presidenta reconoció el amor y la vocación de servicio de esta agrupación que apoya a la gente de mar, principalmente, a quienes por diversas causas ya no pueden desempeñar su labor.

Recordó que, desde su etapa como diputada local, ha colaborado activamente con la Casa del Marino, para dotarles de insumos utilizados en su comedor comunitario y de surtir -mensualmente- recetas médicas.

“En este gobierno vamos a hacer una alianza con el sector pesquero, que nos permita emprender acciones conjuntas con las que se les haga justicia. Para que cuenten con herramientas que fortalezcan su economía y que, a la par, compartan su conocimiento con la comunidad”, afirmó.

Claudia Agatón mencionó que, entre las acciones, se busca impulsar proyectos productivos, con los que se generen alimentos como: galletas, pan y pasta, a base de pescado y otras especies marinas, que puedan distribuirse entre población de escasos recursos.

“Quiero presentar los proyectos a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que, en un futuro no muy lejano, se sume y en unidad, emprendamos acciones de beneficio para ustedes y la comunidad. También, voy gestionar que se les incluya en el programa federal de visitas médicas a domicilio para personas de la tercera edad”, afirmó la primera edil.

En representación de la Casa del Marino, el ciudadano Rosalío agradeció el respaldo brindado por Claudia Agatón, quien -aseguró- desde hace varios años ha efectuado diversas gestiones para dotar de mobiliario, apoyar con alimentos y surtir recetas médicas en farmacias locales.

“Gracias presidenta porque desde hace buen tiempo nos está apoyando mucho. Por ejemplo, se están surtiendo hasta seis recetas completas por mes, la ayuda para el comedor y algunas donaciones más. Le pedimos que, por favor, nos eche una mano con nuestros compañeros con discapacidad”, concluyó Rosalío.