22 de enero de 2025
Ayala Robles indicó que ante el creciente número de denuncias ciudadanas referentes al incremento desproporcionado en los precios de productos básicos en comercios

Ensenada BC 27 de marzo de 2020.- El ayuntamiento de Ensenada implementó toque de queda a partir de la noche de este jueves: las autoridades apercibirán a las personas mantenerse en casa de las nueve de la noche a las seis de la mañana.

Cabe mencionar que San Quintín ya aplica esta medida desde la semana pasada, en tanto que residentes de diferentes delegaciones habían solicitado la medida a las autoridad, como por ejemplo El Sauzal de Rodríguez, zona conurbada con la ciudad y puerto.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles dio a conocer que hasta el momento el municipio permanece sin casos confirmados y hay 10 pacientes en espera de resultados, sin embargo, resaltó la importancia de que quienes tengan la posibilidad permanezcan en aislamiento en sus hogares, y quienes no puedan hacerlo pongan en práctica las recomendaciones sanitarias.

Refirió, el llamado de autoridades jurisdiccionales referente a que las familias con pacientes internados en hospitales no se aglutinen en salas de espera o afuera de los nosocomios y la importancia de la dispersión.

“También se hará en todos los espacios públicos y privados en los que se detecten aglomeraciones mayores a 10 personas; es muy importante que la comunidad coopere con la autoridad”, dijo.

Ayala Robles indicó que ante el creciente número de denuncias ciudadanas referentes al incremento desproporcionado en los precios de productos básicos en comercios, se realizarán operativos sorpresa con autoridades federales para sancionar a quienes incurran en posibles abusos hacia los consumidores.

Finalmente, comentó que se continuarán los operativos tanto de Protección Civil como de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en comercios, restaurantes, bares, centros nocturnos y espacios públicos, para corroborar que cumplan con las recomendaciones.