Tijuana BC 18 de marzo de 2022.-Los gobiernos de la Cuarta Transformación siempre cuidarán los recursos que pertenecen al pueblo, bajo la primicia de «no mentir, no robar y no traicionar», por ello, los 123 millones de pesos que fueron otorgados al banco Afirme en favor de la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica, deben devolverse a los bajacalifornianos, sentenció Ismael Burgueño Ruíz, Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en B. C.
El Ayuntamiento de Mexicali rechazó, en su momento, las solicitudes de Next Energy para obtener permisos de edificación y operación, pues el consorcio carecía de autorizaciones del sector energético federal y de un manifiesto de impacto ambiental.
Burgueño Ruíz recordó que en la sesión ordinaria del 25 de febrero, por votación unánime, los comisionados que integran la Comisión Reguladora de Energía (CRE) negaron a la empresa Next Energy, una concesión para generar energía fotovoltaica en Mexicali.
Aplaudo la postura y acciones de nuestra gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de no haber permitido la construcción de la planta fotovoltaica y exigir la devolución del dinero a la institución bancaria, ya que afecta a todos los que trabajamos y luchamos por una Baja California con mayores oportunidades, reiteró el delegado.