23 de enero de 2025

México D.F. (Agencias) 8 de diciembre de 2014.- El América y los Tigres disputarán la final del Torneo Apertura 2014 tras dejar en las semifinales al Monterrey y Toluca, respectivamente.

El choque por el título mexicano será el jueves en el Estadio Universitario de Monterrey y el domingo en el Estadio Azteca en Ciudad de México.

Las Águilas avanzaron tras empatar 0-0 en el duelo de vuelta de las seis y someter (3-0 global) a los Rayados en la serie; los felinos se instalaron en la final por su mejor posición en la clasificación general (sublíderes), luego de empatar 0-0 en casa (0-0 global) con los Diablos Rojos (4to. lugar).

El América buscará el título 12 de su historia y de lograrlo será el máximo ganador de México; los Tigres van por su cuarta corona.

Las Águilas hicieron valer la delantera que lograron en el partido de ida y se clasificaron con marcador global de 3-0 sobre Rayados, mientras que Tigres igualó sin goles en los dos encuentros y avanzó gracias a que fue segundo mejor equipo en las 17 fechas.

Para América será su tercera final en los últimos cuatro torneos, en la cual buscará conseguir la ansiada 12da corona en su historia que lo consagre como el equipo más laureado del país.

Actualmente, las Águilas comparten el honor con las Chivas con 11 cetros cada uno.

El América, que fue líder de punta a punta en el Apertura, busca unirse a Toluca, Pachuca y Santos como los únicos equipos en coronarse tras ser los mejores en temporada regular desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

Tigres, que está de vuelta en una final por primera vez desde el Apertura 2011, va por su cuarto título.