15 de noviembre de 2024

México D.F. (Agencias) 17 de diciembre de 2014.- Aunque restan detalles por afinar, América presentaría el viernes al uruguayo Gustavo Matosas como su nuevo técnico, informó el martes un dirigente del grupo propietario del flamante campeón mexicano.

El director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, Yon de Luisa, dijo en una entrevista con la cadena ESPN que, de resolverse asuntos pendientes que no precisó en la negociación, Matosas será el reemplazo del argentino Antonio Mohamed, a quien de manera inusitada no se le dio continuidad pese a coronarse campeón recién el domingo.

“Si todo sale bien, el viernes estaríamos presentando a Matosas y a los refuerzos” del club, comentó De Luisa, quien reconoció que la llegada de Matosas al club capitalino era “un secreto a voces” desde hace semanas.

De hecho, el rumor cobró tanta fuerza que el propio Mohamed dio muestras de indignación por el hecho de que se hubiera negociado con su reemplazo aún antes de disputar la final en la que América venció a Tigres.

El lunes, un día después de que América conquistó el duodécimo título en su historia, Mohamed volvió a manifestar ante la prensa su descontento.

“Le dejo la Copa (al club) y me llevo la dignidad a mi casa”, comentó el ‘Turco’ a periodistas frente a las instalaciones de las Águilas.

Con Mohamed al frente, América se clasificó a la liguilla como primero de la tabla tras la campaña regular. Con su duodécimo cetro, América rebasó a Chivas como el máximo ganador de títulos en la historia del futbol mexicano profesional.

Pero De Luisa comentó que, además de campeonatos, las Águilas buscaban un técnico con un estilo de juego más ofensivo.

“Tenemos una afición muy exigente, que no sólo exige ganar, sino ser atractivos, ser siempre ofensivos, y yo creo que ése es nuestro objetivo”, destacó.

Matosas mostró efectivamente vocación ofensiva al frente de León, un club que llevaba años penando en segunda división. Lo condujo al ascenso en 2011, y conquistó el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

A sus 47 años, Matosas dirigió también con éxito a Danubio, con el que se coronó en Uruguay (2006-2007). Tuvo un accidentado paso como estratega de Peñarol, el club donde brilló como jugador su padre Roberto Matosas. Los aurinegros lo destituyeron en 2008.