Tijuana BC 13 de abril de 2023.-Aprovechando el puente vacacional de semana santa se dejaron venir a Baja California un grupo de políticos tabasqueños de peso completo capitaneados por Jaime Lastra Bastar y Emilio Contreras Martínez, personajes de las confianzas y querencias del actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, los dos, actuales diputados y con un amplio curriculum en el servicio público.
Jaime Lastra es una especie de delegado o representante del proyecto de Adán en Baja California y Emilio Contreras en el estado de Sinaloa hace las mismas funciones, mismos que son coordinados por Leonel Godoy Rangel. Los tabasqueños hicieron trabajo discreto pero muy fino, tuvieron entrevistas con políticos, empresarios y representantes de los diversos grupos o expresiones que simpatizan con López Hernández. De principio se reunieron con miembros del grupo “A Gusto con Adán” que encabeza Luis Pérez Mcliberty, quienes son pioneros de la causa del Secretario de Gobernación en Baja california y estuvieron apoyándolos en la logística de su periplo. Los tabasqueños probaron los platillos de la cocina de Mexicali y luego partieron a la zona costa, donde sostuvieron reuniones con los jefes de la comuna de Tijuana y Ensenada, Monserrat Caballero y Armando Ayala, además de diputados, regidores y líderes políticos, sociales y empresariales.
La gira de los tabasqueños, uña y mugre de Adán Augusto López Hernández, es una muestra de solidez y seriedad del trabajo político que este viene haciendo para fortalecer sus aspiraciones a ocupar la primera silla de palacio nacional. Aunque en Tijuana dicen que les dio frio porque la temperatura era de 12 grados y en la tierra del Presidente López Obrador y el poeta Carlos Pellicer las temperaturas consideradas muy bajas apenas mueven los termómetros cerca de los 14 grados centígrados. De todas formas estos ilustres tabasqueños se fueron muy satisfechos el día de ayer, porque pudieron calibrar el clima político y darse cuenta que el que despacha en Bucareli cuenta con muchas simpatías en estas tierras cachanillas donde ellos trabajarán para acrecentar ese apoyo.