Tijuana BC 22 de enero de 2024.- Los gobiernos de MORENA, Estatal y Municipal, están más preocupados en actos proselitistas y en imponer a sus candidatos, que en la seguridad de las familias bajacalifornianas, aseguró Christopher Domínguez Meras, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
El líder panista en Tijuana, manifestó que, pese al pronóstico climatológicas sobre la lluvia en la Zona Costa, el Gobierno Estatal decidió no suspender las clases en el nivel básico, y las consecuencias en la mañana de este lunes están a la vista.
“A la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda le interesa más ir a eventos proselitistas, como acudir al evento de la señora Sheinbaum, que volver al estado y tomar el control del tema de protección civil”, acotó.
“Luego de su gira por Suiza, la gobernadora prefirió ir hacer turismo electoral a la ciudad de México que tomar las riendas en la entidad y velar por la seguridad de las familias; los ciudadanos están expuestos por las lluvias, inundaciones de carreteras, avenidas y deslaves”, señaló.
Por otro lado, afirmó que el Ayuntamiento de Tijuana ha sido incapaz de mantener limpios los desarenadores de la ciudad, “hoy tenemos todas las salidas de agua tapadas y se pone en riesgo a toda la población y nuestra ciudad ha vuelto intransitable en cada lluvia”.
Señaló que esto fue evidente en casos como el desarenador del Cañón del Pato donde el agua se acumuló y arrastró un vehículo con la tripulante, y advirtió “si el Ayuntamiento no toma otras medidas que se evite que desarenadores y pluviales se llenen de basura, seguiremos con este problema en cada lluvia y con el riesgo latente para los habitantes de la zona”.