Tijuana BC 3 de junio de 2022.-Durante los 30 años que estuvieron en el poder, los gobiernos panistas no pudieron o no quisieron resolver el problema del agua en nuestro municipio a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
[useful_banner_manager banners=49 count=1]
María de Lourdes Ostos Aquiles, Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, expresó lo anterior ante las declaraciones, sin sustento ni fundamento que emitieran las y los miembros de la bancada panista de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.
[useful_banner_manager banners=52 count=1]
La dirigente morenista les reclamó el que ahora sí se manifiestan y culpan al actual gobierno y exigen al problema, que no atendieron ellos en su momento por incompetentes en el manejo de la operación y en la mala administración que siempre tuvieron.
Además, aseguró María de Lourdes, los legisladores panistas carecen de sensibilidad social con las y los ensenadenses que ahora padecemos este problema que nos dejaron; pero a pesar de la situación, el gobierno estatal a través de nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y por supuesto del presidente municipal Armando Ayala Robles en lo que a él compete, lo están atendiendo y pronto, en estos días, planteará el Estado soluciones a la justa demanda que hacen las familias porteñas.
Reconoció la secretaria estatal de Morena que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, organismo descentralizado del Gobierno del Estado prestador del vital líquido, está consciente de la problemática y la está enfrentando.
Mencionó la líder morenista que la CESPE trabaja en la reparación del acueducto Morelos y que en cuanto al proceso de recuperación y llenado de redes estará listo pronto. Además, la propia mandataria estatal anunció que enla semana entrante dará a conocer el plan que dé solución al problema del agua, por lo que debemos confiar en que así será, Mientras tanto, la CESPE atiende a los residentes de las colonias afectadas y se mantiene el servicio de pipas para tratar de que tengan agua para atender sus necesidades básicas.
El propósito de todos en este momento, y me refiero principalmente a los adversarios del actual gobierno, es trabajar unidos porque lo que más importa es trabajar con la honestidad y los principios que exige la Cuarta Transformación, para resolver así los problemas que generan el abasto de agua potable que favorezcan al bienestar y tranquilidad de las y los ensenadenses, concluyó Ostos Aquiles.