12 de noviembre de 2024
Esto después de operativo realizado en las calles Baja California y Coahuila ubicados en  la  Zona Norte de la ciudad en respuesta a quejas interpuestas por residentes de la demarcación

Tijuana BC 20 de enero de 2020.-La dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana retiró cerca de 18 puestos semi fijos en la Zona Centro. 

Esto después de operativo realizado en las calles Baja California y Coahuila ubicados en  la  Zona Norte de la ciudad en respuesta a quejas interpuestas por residentes de la demarcación que  reportaron la existencia de comercios ambulantes en áreas donde no se colocaban anteriormente. 

“Dimos atención inmediata a la situación  ya que alrededor de 15 ciudadanos nos reportaron que había comercios ambulantes que invadían un carril de circulación y banquetas que antes no eran utilizadas para esta cuestión”, comentó el titular de Inspección y Verificación, Adolfo García. 

Además 18 de estos comercios no contaban con permiso de operación, motivo por el cual fueron retirados de la zona con un exhorto para solicitar su permiso de vendedor ambulante. 

El titular de Inspección y Verificación, detalló que estos operativos seguirán haciéndose de forma constante como medida preventiva para evitar irregularidades por lo que invitó a los tijuanenses a acercarse  a la autoridad municipal si desean operar como comercio ambulante. 

Compartió que para este trámite necesitan acudir a las oficinas de Inspección y Verificación ubicadas en el primer piso del  Ayuntamiento de Tijuana, con su credencial de elector y solicitar un formulario de petición. 

Una vez entregado, la dirección procede a hacer una revisión de factibilidad sobre la zona propuesta, una vez aprobado se expide el permiso, este trámite puede durar de 3 a 4 días y si se trata de manejo de alimentos también es  necesario presentar un certificado de salud y un examen de laboratorio.